Clarividentes

Clarividentes

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Sábados a las 20 horas
    Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - www.espaciocallejon.com

  • Salas:

    Prensa: Duche&Zarate

 

Al borde del deseo

Si algo caracteriza a este espectáculo de Javier Daulte en su propia sala, el espacio callejón, es el gran aprovechamiento espacial del lugar, desde el amplio escenario “a piso”, hasta los pasillos del entrepiso, pasando por las escaleras y rincones no visibles, todo se habita, se recorre, cada parte del lugar va a hacer sentido y contar la historia.

Un gran salón con una caja de cristal gigante, una suerte de cámara gesell evolucionada en la que de afuera hacia adentro se ve y oye todo, pero no al revés, esto servirá para hacer un experimento. Cuatro personas a cargo de un proyecto, tres personas que serán contratadas como “conejillos de indias”, un posible cliente y Validia, la persona que le da sentido a todo esto.

Validia es clarividente y esta caja de cristal no tiene otra función más que probarlo, demostrarle al posible comprador del servicio, que realmente funciona. Los tres sujetos de prueba, si bien no están muy al tanto de cual será su rol, les divierte participar. En lo que respecta al señor Almeida, el simplemente quiere contratar el servicio por un tema determinado y por último los dueños del proyecto creen haber hecho el descubrimiento del siglo y quieren ganar dinero con ello, claro está.

Así comienza la historia, es el planteo inicial, pero el desarrollo de la historia ira teniendo giros sorprendentes y son muchas las cosas que pasaran ente los atentos ojos de los espectadores.

El espectáculo cuenta con atinadas actuaciones, realmente es notorio el oficio de Daulte, ya que selecciono para cada rol a un actor que calza perfectamente, el personaje apropiado, cosa que les permite expandirse y desarrollarse, ir hasta los límites que cada uno requiere.

La trama no solamente sorprende al espectador, sino a los protagonistas, el devenir de los hechos hace que cada uno indefectiblemente se vea modificado por la situación, el sentir y hacer de cada personaje se ve afectado por el contexto y sus intérpretes siguen el ritmo con total fluidez y entrega.

Cuando la dramaturgia y la dirección tienen detrás la misma mano, es un plus, hay una idea global, una creación de que va más allá de diferentes voces jugando en un mismo proyecto, es un todo que se nota, se siente y cuando se trata de personajes como Javier que ya tiene un estilo con sello propio, esto se vuelve más disfrutable.

Un espectáculo diferente, que comienza como una idea simple y se va complejizando, dejándonos parados en un callejón que nos hace pensar hasta donde se está dispuesto a ciertas cosas, cuanto la ambición puede hacernos cambiar y que somos capaces de arriesgar muchas veces sin pensar en el otro y las consecuencias.

Clarividentes es una invitación a entrar a un mundo de cambio constante, es una apuesta permanente, el deseo como guía de todo y para entenderlo hay que estar ahí, salvo que alguien les cuente de antemano lo que va a pasar.

Ficha:

Mauro Álvarez                      Jose

Matías Broglia                      Gera

Rubén De la Torre               Almeida

Jorge Gentile                         Claudio

Silvina Katz                           Validia

Juan Ignacio Pagliere           Isa

Daniela Pantano                   Lucía

Carla Scatarelli                     Nora

Luli Torn                               Mery

 

Dramaturgia y

Dirección                               Javier Daulte

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.