Clara

Clara

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados 22.30 hs.
    EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
    Mario Bravo 960

  • Salas:

    Prensa: Caro Alfonso

 

Todo por ella

Todo comienza en el consultorio del Dr. Rojas, es un conocido neurocirujano pero bastante antipático en el trato. La situación del país no es la mejor y Clara tiene que ser intervenida de urgencia, Santiago, su marido, decide ir a ver al Dr. pero no quiere operarla luego de que este le ofreciera un plan de pago que Rojas no aceptó. Clara finalmente muere y entonces Santiago junto con un amigo decide vengar su muerte tratando de escrachar al Dr no con temas médicos, sino personales. Sus planes toman un rumbo diferente al que esperaban y el entorno comienza a agitarse.
Los cinco personajes en escena, están muy bien interpretados, además de los ya mencionados cabe destacar a Abel el mejor amigo de Santiago con quien idean el escrache al doctor, Abel es un actor frustrado quien además está descubriendo su sexualidad. Por otro lado tenemos a Bernardo, el encargado del edificio en donde viven, totalmente ambicioso quien descubre toda la situación y es quien comienza con la idea de pedir rescate y demás, todo alrededor del dinero hasta que descubre algo que lo hace cambiar de planes. Por ultimo pero no menos importante, la pareja hace 9 años del Dr. Rojas, quien irá tomando cada vez mayor relevancia en la historia.
Los noventa minutos que dura la obra, mantienen al espectador en vilo, ya que no es predecible el camino que van tomando los personajes en la historia. Desde el humor la obra toca temas sensibles culturales, por un lado el momento histórico en donde está situada la historia (época de corralito) hasta el tema de la homosexualidad y la discriminación.

Ficha:

Actúan: Javier Pedersoli*, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi, Francisco Prim y Claudio Mattos
*en las funciones de febrero el rol de Javier Pedersoli será desempeñado por José Escobar

Dramaturgia y dirección: Sofia Wilhelmi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.