Camarera

Camarera

Ficha

  • Datos de funciones:

    Miércoles a domingos
    METROPOLITAN SURA
    Avenida Corrientes 1343

  • Prensa:

    We

  • Entradas:

    Por Plateanet

 

No hay recetas para vivir

La cafetería “Willy” es el marco de esta historia. Allí las camareras pasan largas horas, comparten y sueñan sus vidas, Betty (Natalia Cociuffo), Dani (Maida Andrenacci) y Gina (Josefina Scaglione), crean un lazo de por vida, siendo esta última, la protagonista de la historia.

Gina está casada con Edu (Felipe Colombo), pero el “felices para siempre” no funcionó, él es agresivo y ella padece cada día a su lado, como si eso fuera poco… está embarazada. Su cable a tierra es la repostería, hace riquísimas tortas, no solo las tradicionales, sino que crea tal como hacía con su mamá cuando era chica, y en cada receta pone algo de sí; es por esto que Guillermo (Mario Pasik), el mejor cliente de la cafetería, la incentiva para participar en un concurso que podría cambiarle la vida.

En su primer visita al médico (Guido Balzaretti), ambos son atravesados por la flecha de Cupido y comienza una historia de amor que los va a modificar indefectiblemente.

Los intérpretes se mueven en una fabulosa escenografía que va mutando de manera permanente, generando los diferentes espacios en los que se dan los hechos; de esta manera crea una magnífica cafetería, el consultorio o la casa de Gina entre otros, teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle en cada espacio.

Es en “lo de Willy” que las tres camareras comparten con el malhumorado encargado, Charly (Christian Alladio) sus vidas, a esta altura más que compañeros de trabajo, son casi una familia.

El nivel de los interpretes es muy alto, se puede decir que es un elenco de protagonistas, donde cada uno esta minuciosamente seleccionado, por lo que puede sacarle el jugo a su personaje y lucirse. A los mencionados se suma Roberto Peloni en el rol de Oscar, con una composición que se lleva todos los aplausos, un trabajo hermoso, un hombre un tanto inocente, torpe y… diferente que se ganara sus corazones. Por otro lado, la composición de Maida es esplendida, se muestra versátil, suelta y graciosa, otro trabajo impecable.

Natalia aporta fuerza y su enorme presencia escénica, pisa el escenario con seguridad y todo se ve tan fácil! Su complemento perfecto es Christian (también director residente) que le imprime una gran personalidad a Charly y se las arregla para dejar entrever que detrás de ese tipo que da órdenes y grita, hay un gran hombre.

El doctor… lo que tiene de torpe, lo posee también de contenedor, es divertido y tierno; un hombre al que la vida lo sorprende y se deja llevar, es quien Gina necesitaba para hacer su vida más linda y mágica. Su voz y su interpretación, son magníficas.

Josefina… difícil desafío que le toco, con canciones de Sara Bareilles que a esta altura son emblemáticas para todo seguidor del género y podemos decir que lo ha superado. Su trabajo es técnicamente limpio y a eso se le suma la emoción que le aporta, es muy lindo lo que genera.

Y Mario Pasik se vuelve casi un ángel de la guarda del lugar y en particular de Gina, impecable en su rol.

El elenco se completa con Flavia Pareda, Flor D’Elia, Magali Sanchez Alleno, Diego Bros y Federico Llambi, quienes van interpretando diferentes personajes. Decir que son ensamble, queda chico, realmente artistas de primera línea, que dejan plasmado su talento a cada momento.

La banda en vivo está dirigida por Mariana Zayas y la acompañan dándole más profundidad y resaltando la curva dramática y la emotividad del espectáculo, David Monteros, Santiago Augusto Greco, Paula Solange Morales, Fabián Andrés Piacquadio y Gabriel Andrés Marinovich.

Con Sebastián Mazzoni en la dirección vocal, Nina Iraolagoitia en las coreos y Natalia del Castillo en la dirección general, este musical que toca temas tan sobre el tapete hoy en día, logra una amplia gama de momentos y sensaciones, yendo de la risa más sonora, hasta la emoción mas profunda. Todo es como debe ser.

Otra gran producción con Julieta Kalik por detrás, que engalana la cartelera porteña.

Camarera es una historia de amor… amores, diferentes amores, amistad, sueños y esperanza, una gran apuesta que cierra por donde se la mire, todo estamos invitados a disfrutar de una rica mezcla con azúcar, manteca y  harina…

Ficha:

  • ELENCO ·
    Josefina Scaglione– Maida Andrenacci– Natalia Cociuffo – Felipe Colombo – Guido Balzaretti – Roberto Peloni – Mario Pasik – Chistian Alladio – Flavia Pereda – Flor D’Elia – Magali Sanchez Alleno  – Diego Bros –  Federico Llambi –

Director general  Natalia del Castillo
Dirección Musical  Mariana Zayas
Director Vocal Sebastián Mazzoni

Director Residente Christian Alladio

Categorías: Destacadas, Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.