Atrapando el instante

Atrapando el instante

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 18hs.,
    Teatro: Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537, C.A.B.A., Argentina.

  • Salas:

    Prensa: Mariano casas Di Nardo

 

Para mirar con otros ojos.

Ella es una bailarina desgastada, cansada, ya grande, a la que el destino por distintas cuestiones la llevo por otros caminos, con una infancia difícil que declino en una vida que no es para nada lo que soñó. Un dia como cualquiera se le presenta un personaje que parece salido de su cuadro favorito para hacerle un recorrido personal por toda su vida. Para demostrarle que todo lo que sucede tiene relación con lo que pasó, es decir, que el pasado conecta al presente y aunque la historia es sumamente triste, al final tiene un mensaje súper positivo, de amor, de perdón y de un nuevo comienzo lleno de paz, de vida y de ilusión.

Visualmente, la puesta en escena en conjunto con las luces, le dan un toque muy cinematográfico a la obra, de hecho, en un principio parece que la obra va a ser contada en mudo. Con esa estética del cine de Chaplin, incluso el mismo sentido del humor y finalmente sorprende cuando la obra sigue su curso de otra manera. Sumamente exquisita esta forma de contar la historia y técnicamente muy bien logrado.

Los actores son sumamente performaticos, ellos cantan, bailan, saltan, lloran y hacen emocionar, hacen reír, pasan por todos los estados emocionales de un segundo a otro y tienen una gestualidad corporal increíble. Además de que hacen todo esto en solo 60 minutos, con muy poco vestuario, el justo y necesario. Todo está en sus cuerpos, en la forma en que cohesionan, son una gran dupla.

Sin dudas, toda la obra recurre a la emoción pura, invita al espectador a hacer un viaje de reflexión al interior de uno mismo, buscándole preguntas al pasado, para entender el presente y soñar con ese futuro de nuevos comienzos, que nos plantea esta historia tan triste pero tan llena de alegría a la vez.

 

Ficha:

Dirección e interpretación: Gabriela Gantus y Ezequiel Insa.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.