Almas roñosas

Almas roñosas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: ábados 20:00 hs.
    Duración aproximada: 70 minutos.
    Clasificación: Teatro para adultos.
    Espacio Gadí. Av. San Juan 3852

 

Cuando lo único que importa es la plata

Almas Roñosas es una pieza que toma como referencia el contexto de una época de individualismo y falta de valores colectivos como fueron los años 90.

La obra transcurre en la recepción de un hotel “Talita del Talar” ubicado en la provincia de Santa Fe, hotel que ha tenido su esplendor y se encuentra venido a menos. La escenografía a través de lámparas grandes, piezas de madera, tonos apagados y oscuros, junto a la presencia de un televisor chico, un teléfono de línea, y la ausencia de elementos electrónicos,  ayudan a visualizar esa referencia de un pasado reciente, alejado de la vorágine de la ciudad.

Un misterio envuelve a este matrimonio tan particular en el que Amanita y Héctor, quienes tienen personalidades opuestas, ponen de manifiesto el desgaste de la pareja, la rutina devenida en ritual y hasta la persuasión.

Una muerte del pasado se vuelve un fantasma del presente, la aparición de un huésped porteño   desencadena el conflicto y mantiene el suspenso hasta el final. Este joven mago que ofrece sus trucos en escena, es un ilusionista, un estratega con las palabras “Más vale maña que fuerza” confunde a Héctor y saca lo peor de Amanita.

Los enredos que se tejen entre Amanita, Héctor, Rolando (el huésped) y Perla (la vecina) dejan entrever los vínculos atravesados por el interés personal, la codicia como vehículo que saca lo peor de cada uno y el dinero como valor supremo.

Deudas, culpas, trabajos espirituales, sueños incumplidos, marcan la dinámica de los acontecimientos. Dejando de manifiesto la deshumanización de los vínculos entre las personas.

Ficha:

Elenco: Alejandro Gennuso, Lucrecia Rodríguez y Juan Pablo Mathet.
Dirección: Javier Ulises Maestro.
Dramaturgia: Guillermo Farisco.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.