A la buena de Dios

A la buena de Dios

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves a las 20.30
    El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA

  • Salas:

    Prensa: Duche Zarate

 

Ya van a llegar

La década del 70 fue una época muy difícil en nuestro país. Tiempos de dictadura, represión, desaparecidos.

Amalia, Sofía y Estela son tres hermanas mendocinas que viajan para hacer donaciones a un sacerdote que conocen. Un error a la hora de tomar la ruta correcta, las hace demorar. El viaje se hace eterno, la nafta se acaba, y quedan varadas en el medio de la nada.

Las tres empiezan a buscar ayuda. Encuentran a un hombre, un periodista, herido de bala. El miedo empieza a acecharlas. Presas de la incertidumbre, encontrar una solución se vuelve muy difícil. Que alguien pase por ahí es el milagro que esperan. Eso es lo que necesitan, un milagro.

Tatiana Santana es la directora de este excelente espectáculo. Decisión muy jugada al intercambiar los sexos en los roles, mostrando a las mujeres como hombres y viceversa. Un trabajo logrado a la perfección. Cada personaje se va transformando con el pasar de los minutos, haciéndonos olvidar que los géneros están invertidos.

José Escobar, Andrés Granier, Guido Botto Fiora, Ana Scannapieco, Maite Velo y Verónica López Olivera son los protagonistas. Las actuaciones son sublimes. Las relaciones interpersonales de cada personaje están muy bien trabajadas y le permite a uno sumergirse en todas las emociones que se van proponiendo.

Al principio gracioso, ya que a todos nos ha pasado alguna vez de quedarnos varados en la ruta, con el pasar del tiempo, lo gracioso se convierte en agobiante, doloroso, emotivo.

Tanto la escenografía como el vestuario, nos transportan a los años 70, en esos viajes ruteros por el norte de nuestro país. El paisaje y la naturaleza se contemplan en cada momento de la obra, viéndose reflejada en la postura de cada personaje.

A la buena de dios es un viaje en el tiempo. Nos invita a revivir una época dura, reflexionando sobre esos años. Nos hace ejercitar la memoria, principalmente para no olvidar lo que sucedió, para no olvidarnos de los que por jugársela ya no están más.

Ficha:

De Juan Ignacio Fernández, con la dirección de Tatiana Santana y las actuaciones de José Escobar, Andrés Granier, Guido Botto Fiora, Ana Scannapieco, Maite Velo y Verónica López Olivera.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.