0800 Terapia

0800 Terapia

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:VIERNES a las 20:30h. en el TEATRO BORDER, Godoy Cruz 1828.
    Hasta 9/6

  • Salas:

    Prensa: Jimena Aguilar - Didascalias Entretenimientos

 

Un espacio para encontrarse

Cada semana el Licenciado Ramírez (Leonardo Spina) se ocupa de sus pacientes, cada uno en su momento, en el día y horario que han acordado, pero esta vez las cosas tomaran un rumbo que ni el, ni ellos esperaban o deseaban.

Es lunes, el turno de análisis, le corresponde a Vicente (Ivano Nardcchione), un muchacho al que alguien le habla, le indica que hacer y decir a cada momento, que puede o no sentir, pero a pesar de eso, el intenta avanzar, aunque avanza con una cajita a cuestas. Pero claro, no siempre las cosas son como se espera, incluso, como se planifican.

Esa tarde, el Licenciado, no tuvo forma de respetar la exclusividad del paciente, ya que otros tres, aparecieron de pronto por diferentes motivos y se instalaron en el consultorio; fue así que la sesión, se transformo en grupal.

Quienes se unieron son: Eleonora (Agustina Raimundi), una dama que tiene unos cuantos problemas maritales y esto se amplía al resto de su vida. Angustia (Florencia Regina) una maestra jardinera a la que sus niños la sacan de sus cabales, la llevan a un nivel de nerviosismo extremo. Por ultimo Alejandro (Facundo Cano) un actor, con alma de divo, a él, como al resto, lo que lo lleva a ese lugar, es mucho más profundo de lo que demuestra de entrada.

La interacción de estos personajes, da como resultado, una seguidilla de situaciones muy divertidas, gracias a lo extremas que son sus personalidades. Claro que en ciertos momentos, el clima muta, las almas se exteriorizan y las risas, cesan.

Todo esto mechado con música, las canciones que acompañan a esta historia, hablan de ella, cada una ayuda a graficar quien es quien, que le pasa a cada uno de ellos, contar cual es su historia y cuales sus sueños o deseos, todo aquello, que ninguno, se atreve a decir con palabras.

Escenográficamente, la puesta se resuelve de manera muy simple y funcional, solo algunas sillas, una pequeña mesa y algún que otro elemento, son suficientes, ya que el foco esta puesto en la acción y no en los elementos.

Muy buen trabajo por parte del elenco, cada uno con sus características particulares y resaltado en algún momento, y que si bien es una historia coral, cada uno de ellos, tiene un espacio para lucirse desde lo individual.

La música en vivo, es responsabilidad de Esteban Marinaro, quien aparte de tocar el teclado, es un testigo de lujo de todo lo que ocurre y por momentos, interactúa con sus compañeros, ya que se encuentra en el escenario.

La dirección, está a cargo de Juan Damián Benítez (también autor del espectáculo), quien pone el práctica, todo aquello que imagino al momento de pensar en esta obra, en esta versión (es la tercera); logra un mix de risas y reflexión, como también así, el lucimiento de todos los intérpretes.

0800 Terapia, es un musical que vale la pena ver, para disfrutar hermosas voces y divertirse mucho con las actuaciones de sus protagonistas, una atinada opción para pasar un muy buen rato.

Ficha:

Elenco: Leonardo Spina, Agustina Raimundi, Ivano Nardacchione, Flor Regina, Facundo Cano

Reemplazos: Andrea Dominghini – Juan Pablo Ragonese

Acompañante – Músico: Esteban Marinaro

Autor y Director General: Juan Damián Benítez

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.