Un instante sin Dios

Un instante sin Dios

Ficha

  • Datos de funciones:

    Nün–Teatro Bar - Juan Ramirez de Velasco 419, C1414 CABA
    Todos los martes 21 hs

  • Prensa:

    Entradas $ 350

 

Con los cerrados de un instante

 

En una parroquia situada en un pueblo de frontera, alejada del ritmo vertiginoso de la ciudad, Rodolfo, especialista en bioquímica de un laboratorio farmacéutico, se dispone a entrevistar al padre de la iglesia, mito entre los feligreses por su ayuda a la comunidad y su forma de vida ligada a la humildad y austeridad.

En ese cuarto, en la intimidad de la entrevista, los hombres conversan partiendo de argumentos que indagan sobre el significado espiritual de la religión católica, cuestionando el rol de la iglesia en la última dictadura militar hasta llegar al eje central del diálogo, la vida del padre y los espacios oscuros de su historia.

Si la entrevista busca desentramar el punto de vista del entrevistado, en los silencios, las evasivas de las respuestas, ¿qué verdad oculta al espectador? Aquello que no se dice da lugar a pensar posibles resoluciones abiertas a los ojos del público expectante.

La trama argumental acompañada de una iluminación  intimista, transita como la concepción de una pieza musical que va del reposo a la tensión permanente.

En el hilo argumental no faltan las reminiscencias a la obra “Rey Lear” de William Shakespeare. La atmósfera de tragedia está en el aire o acaso sea el ambiente que generan los actores a través  de sus miradas en cada silencio.

Las actuaciones de Arturo Bonin y Nelson Rueda nos compenetran en cada momento de la historia alterando cualquier idea preconcebida que tengamos sobre los personajes en escena.

La puesta en escena no requiere muchos elementos porque busca dar cuenta de la austeridad con la que vive un hombre abocado a su fe religiosa, despojado de bienes materiales.

Esta obra sumamente recomendadoa dirigida y creada por Daniel Dalmaroni no nos va a dejar indiferentes, nos moviliza situando el haz de luz sobre una realidad incomoda. .

En la más profunda oscuridad se abre la noche y cierra sus ojos para no ver la herida que se abre, ese silencio de Dios en un instante que puede perdurar toda la vida en la memoria.

 

Ficha:

Actúan: Arturo Bonín, Nelson Rueda

Dirección: Daniel Dalmaroni

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.