Re loca

Re loca

La vida sin filtros

Re loca” es una comedia con aura de clásico. Si bien se trata de una remake de la chilena “Sin Filtro” del año 2016, desde su estreno en 2018 hasta hoy se convirtió en un hit de una generación que creció con apego emocional por el cine nacional.

Esta historia tiene un doble juego ya que el guión propone una fantasía incomprobable en la vida real para, por fin, plantear una disyuntiva un tanto más filosófica ¿qué pasa si un día  perdemos la capacidad de evitar decir la verdad?

Pilar (Natalia Oreiro) es una publicista que tiene una vida con la que no está en absoluto conforme. Sin embargo, sigue adelante sin cuestionarse nada. Su pareja es Javier (Fernán Mirás), es un pintor con pocas luces que le da más disgustos que alegrías. Sin embargo, su verdadero amor es Pablo (Diego Torres), un hombre sobre adaptado a la vida de alta sociedad.

La protagonista, además, tiene muchos frentes abiertos: un vínculo poco demostrativo con su hermana Isabel (Valeria Lois); cruces conflictivos con Sofía (Gimena Accardi), la novia de su mejor amigo y amor plantónico y una relación inestable con Valeria (Pilar Gamboa), su mejor amiga.

Como si todo esto fuese poco, se suma una competidora desigual en la agencia de publicidad en la que trabaja. Alejandro (Agustín Aristarain), su jefe, suma a su equipo a Maia (Malena Sánchez), una novata influencer que le complicará las cosas.

De pronto, Pilar se cruza inesperadamente con un particular terapeuta holístico (Hugo Arana) quien le propone un método inusual para resolver los problemas. Así, de un momento para otro, de pronto, su personalidad da un giro de 180 grados y comienza a decirle a todo el mundo lo que verdaderamente piensa. Y eso, además, incluye a los desconocidos.

Re loca” es una comedia pop y toda su estética, con su paleta de colores incluida, responde a esa categoría. Desde las locaciones naturales, pero hiper cuidadas en los detalles, hasta los vestuarios y maquillajes, todo con la misma lógica.

Su director, Martino Zaidelis, sacó rédito del lujo del elenco convocado con primeros planos que no pierden detalle de ninguna expresión. Por cierto, el relato amerita esa sucesión de gestos y códigos una detrás de otra.

Esta película juega con la empatía y la identificación, es una secuencia de guiños de lo que cualquier mujer de clase media urbana en la pre crisis de los 40 podría vivir. Cada escena recrea un potencial episodio cotidiano. En ese sentido las locaciones y las luces acompañan la propuesta.

Mención especial para Natalia Oreiro, omnipresente durante los 84 minutos en los cuales despliega todas las emociones en clave de cultura del meme. El resto de la compañía, más que a la altura de las circunstancias, hacen justicia al significado de la palabra comedia.

Re loca” es una foto de época en tiempos de sobre exigencias. Pero también puede ser un cuento de humor sobre el mundo íntimo de las mujeres más allá de estándares sociales. Acerca de cuál opción es la correcta, como en la vida real, cada espectador y cada espectadora eligen su propia aventura.

Ficha

Género:

Comedia

Dirección:

Martino Zaidelis

Elenco

Natalia Oreiro

Pilar Gamboa

Diego Torres

Fernán Mirás .

Hugo Arana .

Gimena Accardi

Diego Peretti

Malena Sánchez

Valeria Lois

Agustín Aristarán

Martín Garabal

Santiago Korovsky

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.