Pretty Woman

Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones, en nuestra cartelera
-
Prensa:
Tommy Pashkus agencia
-
Entradas:
4 minutos de tiempo de lectura.
El amor menos pensado
En 1990 el cine descubría a Julia Roberts, (que si bien ya había hecho algunas películas, con esta enamoró a Hollywood), quien junto a Richard Gere protagonizaron “Mujer bonita”, lo que fue un éxito rotundo.
La historia pasó al teatro y recorrió el mundo, hasta llegar a la Avenida Corrientes, de la mano de Ricky Pashkus en la dirección, con Florencia Peña y Juan Ingaramo.
Una mega producción, en la que los espacios se van modificando, pintando los diferentes contextos, escenografías móviles que alternan el barrio de Vivian (Florencia Peña), con Hollywood boulevard, el gran hotel en el que paran los protagonistas, hasta Rodeo Drive; cada espacio resalta los puntos más característicos, desde las estructuras, los colores, todo crea una atmósfera apropiada.
Es en la calle que se conocen la protagonista y Edward (Ingaramo). Vivian es una prostituta, mientras que él es un millonario en busca de compañía y lo que iba a ser una noche, se trasformó en seis días juntos, que les cambiarían la vida.
Contrariamente a los actores de la película, en este caso ella más allá de ser mayor que su compañero, cuenta con mucha experiencia en el género, mientras que Juan, está haciendo sus primeros pasos en la actuación.
Florencia canta y se mueve a la par del elenco, con su soltura habitual, actoralmente se mueve en una clave que mixea la sensualidad, con una cuota de inocencia y por supuesto, humor. Conoce muy bien el género y se mueve desplegando todas sus herramientas, para demostrar que el rol le calza muy bien.
Juan por su parte en lo que más se destaca es en la parte vocal, actoralmente acompaña bien y seguramente tiene un camino por recorrer y seguir creciendo.
Una clave en este musical son el elenco y el ensamble, son realmente destacables las presentaciones de Alejandra Perlusky como Kit, la mejor amiga de Vivian, la fuerza y calidad de intérprete que tiene son arrolladoras. Walter Canella también se desempeña magníficamente, demostrando lo talentoso que es en todas las disciplinas. Por su parte Mariano Condoluci, es una suerte de relator, que con todo su carisma y su particular forma de cantar, le da a su “Happy man” el color necesario. Si de Marianos se trata, no se puede obviar a Magnífico, quién es un derroche de talento. Esto ocurre porque el elenco está compuesto por artistas que pueden protagonizar lo que deseen.
También son parte de este grupo Alfredo Staffolani, David Okada Caldas y Federico Llambi con una muy buena performance. Cierra con el “gran” Leo Bosio, que si bien esta vez tiene un rol más pequeño de lo habitual, su bocadillo principal levanta aplausos de la sala, porque eso es lo que hacen los grandes actores.
El ensamble también es excelente, con grandes bailarines, entre los que se celebra la participación de Florencia Viterbo, así como los trabajos de Delfi García Escudero, Mica Romano, Nicolás Villalba o Matías Prieto Preccia. Por supuesto que vale mencionarlos a todos porque realmente es un ensamble muy sólido, se completa con: Rocío Pardo, Martu Loyato, Yasmín Corti, Pablo Juin, Evelyn Basile, Ro Nozoglia, Micaela Fusaro, Ernesto Tito Díaz, Lázaro Balista y Fede Rampello.
La banda en vivo con Pablo Citarella a la cabeza, sin dudas aporta fuerza, emoción y crea climas mucho más particulares.
El equipo que está debajo del escenario también cuenta con Matías Ibarra en la dirección vocal, la musical será con Gaspar Scabuzzo, Vero Pecollo y Nahuel Leguizamon con las coreos. Y por supuesto detrás de todo Ricky, que de esto sabe un rato largo y se nota, sus musicales tienen siempre un ritmo muy ajustado, sobre todo cuando se trata de comedia como en este caso, donde cada cuadro lleva a un producto final digno de ver.
Cabe destacar, que en este caso se tuvo que respetar el musical original, por lo que es tal como se vio en el resto del mundo, no se pudo versionar, ni poner giros propios como habitualmente pasa a la hora de comprar derechos.
Un musical que respeta la historia original, por lo que quienes vayan en busca de rememorar ese romance tan especial, lo van a encontrar. Humor, amor y talento acompañan a esta mujer bonita.
Ficha:
PROTAGONIZADA POR
FLORENCIA PEÑA Y JUAN INGARAMO
CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS
Alejandra Perlusky será Kit Deluca mientras que Mariano Condoluci interpretará a Happy man. Para el rol de Barnard Thompson se contará con las actuaciones de Walter Canella y Leo Bosio. En el elenco figuran nombres como el de Alfredo Staffolani, Mariano Magnífico, David Okada Caldas y Federico Llambi.
Además estarán Rocío Pardo, Nicolás Villalba, Flor Viterbo, Martu Loyato, Delfi García Escudero, Yasmín Corti, Pablo Juin, Evelyn Basile, Ro Nozoglia, Mica Romano, Micaela Fusaro, Matias Prieto Peccia, Ernesto Tito Díaz, Lázaro Balista y Fede Rampello.
La dirección vocal estará a cargo de Matías Ibarra mientras que la musical será de Gaspar Scabuzzo y Pablo Citarella.
Coreografías de Vero Pecollo, con la colaboración de Nahuel Leguizamon.
Género: Musical
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.