Presentación de la colección “Derivas poéticas – Libro: Estampida de Selva Sepúlveda por editorial: “Las guachas”

Presentación de la colección “Derivas poéticas –  Libro: Estampida de Selva Sepúlveda por editorial: “Las guachas”

El día 8/5 se ha realizado un evento de la colección “derivas poéticas” motivo ideal para la presentación del primer libro de Selva Sepúlveda: “Estampida”
En un evento colmado de asistentes, se ha dado un evento descontracturado y hermoso, donde además de la presentación sobre la obra, se leyeron algunos poemas y se tomaron registros fotográficos de diversos medios.
Al término del evento tuvimos la posibilidad de entrevistar a la poeta que nos ha comentado un poco sobre sus orígenes en la poesía y el trabajo que ha implicado la elaboración de su primer libro.
Nacida en Villalonga, pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires, nos cuenta que sus comienzos fueron en la biblioteca popular Prebístero, donde asistía regularmente a los míticos talleres literarios de Mary Zuñiga.
Al comienzo, al salir de la escuela primaria, pasaba horas en la biblioteca emplazada en una región agrícola ganadera y comienza a asistir a los talleres desde los 10 años de edad. Con el tiempo, comienza a participar del taller literario, logrando que sus poemas sean publicados en España, incluso, ha sido incluida en la antología “Poetas novísimos del sur de Argentina (selección de Cristian Aliaga) editada por el Fondo Nacional de las Artes.
Al año del fallecimiento de Mary Zuñiga y en diálogo con su editora Tamara, decide publicar su primer libro, fruto del trabajo de años puliendo la piedra de la poesía.
Algunos poetas que la han inspirado son: Juarroz, Juan Gelman, Gabriel Mistral, Pablo de Rokha, recorrido amplio en su formación poética.
Al leer algunos de sus poemas, notamos una voz que atraviesa el recuerdo transportando al lector a un paisaje de pueblo en calma donde prevalecen los aromas y una memoria que persiste. Esa memoria que según Gelman es un lugar donde el pasado sirve como reinterpretación, en esta bella reunión de poemas denominada “Estampida”.
Insisto en que no estamos solamente ante la celebración de un primer libro, sino, que nos hallamos ante una publicación donde Selva Sepulveda, se luce con una poesía que no deja indiferente al lector y que nos pide, seguir de cerca, esperando el próximo libro, como un bello acontecimiento que sucederá cuando la poesía lo decida

Categorías: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.