Ficha
-
Datos de funciones:
Jueves 20.30 hs.
Paraje Arteson - Estado de Palestina 919 (A dos cuadras de Av. Corrientes). -
Entradas:
KASSPRESS
El amor duele
La obra está ambientada en la época de la última dictadura militar. Entre 1976 y 1983 vivir en Argentina fue un completo infierno, más aún para la comunidad homosexual.
Julián (Juan Rutkus), Oscar (Richard Manis) y Juan (Alberto Romero) son tres artistas homosexuales. Hombres valientes que buscan transgredir una y otra vez, haciéndole frente al gobierno dictatorial. Esa fortaleza se convierte en debilidad cuando son arrinconados por las fuerzas represivas. Pese a estar atravesando una dictadura militar (con todo lo que esto conlleva), se niegan a dejar su arte de lado y están preparando un nuevo show. Se reúnen a ensayar en la casa de Juan, pero él nunca llega, quien si asiste es el comisario Castro (Juan Pablo Cicilio) para avisarles que encontraron muerto a su compañero.
Castro es un comisario despreciable, violento, prepotente que genera miedo, y a su vez tiene ciertas debilidades, que dé a ratos lo hacen ceder. Es muy allegado al grupo, vecino de Juan y amante de Julián. Está casado con Nadiezka (Adriana Enriquez). A escondidas de su marido, va a clases con Juan para aprender a leer y escribir. Nadiezka es una mujer sometida por su esposo, pero aun ante el miedo que la aqueja es muy amorosa y comprensiva.
Juan es un hombre que le tiene desprecio a los sacerdotes por un mal momento que le toco vivir en su niñez. Una noche un hombre llega a su casa. Su nombre es Salvador (Mariano Zega). Le cuenta a Juan que es cura y comienza una intensa discusión, hasta que logra comprenderlo, ya que descubre que tienen mucho en común.
Piaf es una obra escrita por Alberto Romero y dirigida por Daniel Godoy. El texto es muy duro, ya que refleja la vida en un tiempo donde todo estaba prohibido, en los que día a día había que ocultarse, vivir en la clandestinidad, el miedo y la violencia eran los protagonistas.
Un trabajo actoral sublime. Las construcciones de los personajes perfectos, en los que se ve todo lo que les va pasando durante la obra. Reflejar esa época no es nada fácil, sin embrago nos transportan a vivir esos días, a sentir aromas diferentes, a recordar historias que nos contaban los abuelos cuando éramos chicos.
Los elementos que aparecen en escena, como el viejo tocadiscos winco, nos llevan a reencontrarnos con seres queridos que ya no están, revivir momentos que quedaron en el tiempo, algunos de tristeza pero otros cargados de felicidad.
Nos recuerdan las vidas de miles de inocentes que desaparecieron, llenos de sueños, proyectos, pasiones. Cientos de cosas que quedaron inconclusas pero que quedaron en el aire para empaparnos a quienes vivimos hoy y hacerlos realidad.
Piaf es un espectáculo que nos hace viajar en el tiempo para recordarnos que estamos vivos, que por más que todo pase de moda, el amor perdura eternamente.
Ficha:
ELENCO
Juan Pablo Cicilio: Antonio Castro
Adriana Enriquez: Nadiezka
Richard Manis : Oscar/ Mamá Lupe
Juan Rutkus : Julián/Gigí
Alberto Romero: Juan/ Piaf
Mariano Zega: Salvador
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.