Solcito de otoño
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones, en nuestra cartelera
El poncho de las almas solas
Andrea camina bajo el sol en un hermoso día de otoño. No está tranquila; tampoco está alterada. Está distinta. Viene de atravesar una situación muy intensa para su salud mental y está cargada de pensamientos y sensaciones que no paran, que ebullen en su cabeza y recorren su cuerpo; su cuerpo de mujer adulta y sola.
Llega hasta un banco de plaza, el mismo de siempre, a buscar el reparo de esos rayos tibios, pero alguien está ocupando su lugar. ¿Un hombre, una mujer, un alter ego? No queda claro, tiene la cabeza gacha y un gorro que cae sobre el rostro. Andrea no logra convencerlo de que le ceda su espacio predilecto; ni siquiera de que le devuelva el saludo. Pero cansada de hablar sin interlocutor, se sienta a su lado y continúa su discurso: un poco sobre la vida en general y otro poco sobre sus circunstancias.
Una obra sobre la profunda soledad que pueden tener las personas en los tiempos actuales, en el que los lazos sociales están quebrados. Vivir en una ciudad, en un barrio, en un edificio. Tener vecinos que se cruzan a diario, vendedores habituales y compañeros de actividades laborales, educativas, recreativas no asegura que se establezca un vínculo de conexión y confianza más allá que las charlas de lugares comunes. Andrea se ha adaptado a las ausencias pero debe confrontar con esa realidad cuando se le solicita que asista acompañada a un lugar. Una verdadera provocación, que afronta con la dignidad que puede.
El texto de Sebastián Bayot es amable y poético para abordar estas tristezas sin dramatismos. Ana Padilla transita las penas y reflexiones de Andrea con claridad, sólida presencia y capacidad de generar un lazo con el público. Bajo la dirección de Gonzalo Castagnino recorre el enojo, la incertidumbre, la nostalgia, la esperanza sin hacer extremo en ninguna de ellas, como si fuera una melodía optimista a pesar de todo. La escenografía de Alejandro Mateo ofrece un entorno típicamente otoñal con un árbol maravilloso, creativo, que con las decenas de ovillitos de lana dispersos en el piso, dan un bello marco de cuento.
Ficha
de Sebastián Bayot
Protagonista: Ana Padilla
Dirección General: Gonzalo Castagnino
Asistencia de Dirección: Carlos Fernández
Diseño de Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Música Original: Fernando Ariel Nazar
Diseño de Iluminación: Lucas Ezequiel Orchessi
Fotografía y diseño Gráfico: Fuentes2Fernández Fotografías
Asistencia de Escenario: Eunice Medina Intérprete Canción Final: Claudia Pisanu Diseño y Realización de Objetos: Giselle Lalo
Realización de Escenografía: Norma Rolandi, Cecilia Brisighelli, Omar Páez
Comunicación: Alejandra Herren
Redes Sociales: Natalia García Maiselman, Shula Maiselman
Género: Drama
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.