Para tibio, pastel de manzana

Para tibio, pastel de manzana

Elige su propia aventura

Siete personajes cuyos caminos se van construyendo en escena. Algunos se juegan las decisiones más importantes de sus vidas, mientras alguien escribe, alguien sugiere y todos los que están debajo del escenario… deciden.

Los espectáculos de Carla Liguori y Javier Raffa tienen un halo particular, son sensibles y profundos, pero se muestran desde una cotidianidad, que hace que todo se sienta natural.

Desde que se ingresa a la sala, se ven los grande paños de texto escritos, traslúcidos, que oficiarán de marco escenográfico, generando un juego permanente entre el adentro y el afuera. Allí no sólo podrán verse los actores fuera de escena, sino también los músicos.

Adelante, en un costado, hay un escritor abrumado (Juan Manuel Besteiro) que no sabe qué rumbo darle a sus creaciones, las historias que venía desarrollando, están trabadas, mientras un “Inevitable” (Pedro Velázquez) que oficiará de maestro de ceremonias o voz de la conciencia e irá contando lo que pasa, sugiere “cositas”.

Es así como se irá planteando lo que le pasa a cada uno, una hija con su padre enfermo, que se debate si seguir su sueño (como él le pide) o acompañarlo, un muchacho que necesita estar cerca de su hermano, amores que si o que no, nuevas amistades, enredos de oficina, engaños, hijos… nada es menor.

La particularidad de este espectáculo musical, es que para que avance, el público contará con 2 tarjetas y a la hora de decidir qué camino seguirá cada uno, deberán levantar la que prefieran y así torcer sus destinos. Después de todo ¿quién decide en la vida? ¿cada uno es responsable de sus decisiones o hay algo más allá que influye?… todos son libres de dar su propia respuesta, todo vale.

El elenco lo completan Manuel Feito, Carla Liguori, Matías Asenjo. Sheila Saalavaky, Emmanuel Degracia, Lau Bertonazzi y Nikka Lorach. Hermosos y sentidos trabajos, en los que más allá de tener un destaque personal, se muestran como un lindo equipo, en el que vibra la misma energía. Si bien es un musical, la actuación tiene un peso fundamental, siendo intimista y precisa. Cada uno sabe qué hacer, cuál es su rol, su color dentro de esta paleta, por lo que hay armonía.

Los músicos que están en vivo, compartiendo escenario con los actores son: Andrea Piterman (piano), Anahí Meléndez (violín) y Matías Asenjo (guitarra); generan un ambiente cálido y le imponen dramatismo a cada cuadro.

Un espectáculo diferente, en el que el espectador tiene un rol completamente activo y los intérpretes se prestan al juego del imprevisto, de correr para un lado u otro y todo sale bien. Una historia… varias historias, que sirven de disparador para pensar en cómo se actúa en la vida, porqué se toman ciertas decisiones, a que se le da importancia y si no es conveniente correrse de alguno caminos.

Simple y complejo, como la vida, profundo y emotivo, inspirador y desafiante, eso es “Para tibio, pastel de manzanas”.

Ficha:

Elenco: Juan Manuel Besteiro / Pedro Velázquez / Manuel Feito / Carla Liguori / Matías Asenjo / Sheila Saslavsky / Emmanuel Degracia / Lau Bertonazzi / Nikka Lorach

Músicos: Piano: Andrea Piterman / Violín: Anahí Meléndez / Guitarra: Matías Asenjo

Libro y Letras: Carla Liguori – Javier Raffa

Música: Carla Liguori – Alejandro Brukman

Dirección General y Puesta en Escena: Carla Liguori

Dirección Vocal y Arreglos Corales: José Luis Marinelli

Dirección Musical: Andrea Piterman

Asistente de Dirección: Cami Perrone

Diseño Gráfico: Valeria Martinez

Creadora de Contenido Audiovisual: Oriana Carossa

Comunity Manager: Andy Waizer / Cami Perrone

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Producción Ejecutiva: Andy Waizer

Producción General: De Eso Se Trata Creaciones Artísticas

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.