Walter

Walter

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

 

En la mente los tiempos son otros

Una geografía atemporal y paradisíaca, el mar y el viento, 6500 kilómetros de paisajes y visiones novelescas. Walter, con andar y decir compulsivo y frenético, habla de un encuentro, de muchos encuentros.  Almas que coinciden y se lanzan a recorrer y aventurarse, sin temores ni prejuicios, por las rutas vertiginosas de la pasión y el deseo. Las experiencias de un viaje, el viaje de tantos, ese dejarse llevar porque siempre es preciso ir más lejos. Esta vez, ¿la fatalidad logrará interponerse en el camino y cruzar la meta?

Con un ritmo ágil y complejo, la dinámica y estructura de la puesta dramática aquí presentada, reproduce lo veloz del pensamiento. Movimiento, sonido, gestualidad y palabras se funden en perfecta amalgama para dar cuenta del tormento, de los desbordes de la razón en un hombre, como muchos, que es  peligro y misterio.

Dos intérpretes, dos artistas que, en escena, siendo cómplices, compañeros indivisibles y testigos, reproducen historias que se repiten y hablan del deseo, la vida y la muerte. Un actor y un músico: Rubén De la Torre es Walter y Julián Figueroa su conciencia perturbadora. En un principio, todo es luminoso y la atmósfera se colma de cierta armonía. Pero Walter teme, se vuelve frenético, paranoico y se desespera. Pretende expiarse y tiene tanta energía inyectada en su cuerpo que el público percibe el caos:

-Vienen por mí-

Walter se despreocupa de la moral y se vuelve presencia agotadora, compulsiva, repulsiva y frenética. Su voz se desdobla como ecos infinitos en ondas sonoras que reproducen los acordes de un piano y gritan, buscan las razones, se fundamentan, se confiesan…las palabras, emanan tumultuosas vomitando ideas, pensamientos y los arrebatos de la soberbia . Reproducen las acciones: un viaje, tocar el cielo…el inesperado choque, y las manos que admiten el crimen.

Fotografía y diseño lumínico proyectan los fondos que refuerzan el imaginario del público para acompañar  y transitar la propuesta. Aplausos efusivos y prolongados para estos artistas.

 

Ficha

Intérpretes: Rubén De la Torre y Julián Figueroa

Dirección: Rubén De la Torre

Género: Drama

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.