Next to Normal Immersive

Next to Normal Immersive

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Prensa:

    BMZ Comunicaciones

 

Está todo bien

“Casi normales”  hace tiempo se convirtió en un musical de culto, porque emociona, porque llega, porque toca temas fuertes de una manera muy sensible, porque sus letras y música son hermosas… por muchos motivos.

En una familia con dos hijos adolescentes, Diana (la madre) tiene un problema psicológico/psiquiátrico, fue diagnosticada con varias cosas y a lo largo del espectáculo prueba varios tratamientos, pero la “cura” no llega y esto desestabiliza a toda esta familia, que no logra “la normalidad”.

Su marido Dan no sabe más que hacer para ayudarla, es el sostén emocional, su hija Natalie que está perdida y siente que nunca tuvo a su madre, se siente invisible y ahora está intentando una relación con Henry pero todo le cuesta por su historia y por último Gabriel, el hijo mayor… “ese hijo”.

Si bien ya hubo muchas temporadas del espectáculo en la cartelera porteña, esta vez tiene dos diferenciales que hacen a esta puesta única.

Por un lado está protagonizada por Alice Ripley y J. Robert Spencer, quienes estrenaran la versión original en Broadway. A ellos se suma de manera virtual Adam Pascal como el Dr. Madden (quien fuera Roger en “Rent” en el reparto original de Broadway y la película) y los tres talentosos jóvenes argentinos: Ema Giménez Zapiola, Axel Munton y Valentín Zaninelli.

Un elenco de primera donde los adultos demuestran su recorrido, su conocimiento de este espectáculo que ya es parte suya y así lo expresan  y los chicos realmente son tres revelaciones, más allá de ser muy buenos intérpretes, tienen un inglés perfecto. Todos se complementan, recorren el espacio y generan sinergia.

Claro, es en inglés, pero no hay que asustarse porque tiene traducción simultánea.

Por otro lado, tal como indica su título es una experiencia inmersiva, dónde se arma el escenario en el centro del espacio, con cubos alrededor y una pequeña platea, lo que hace que sea un momento íntimo, cercano y los espectadores sean parte, no hay forma de no serlo.

A esto se suma que los actores recorren el espacio y todo el tiempo hay proyecciones que emulan el interior del cerebro de Diana, esto se escapa de las paredes, se vuelca en el escenario y los espectadores (a quienes se los invita a asistir con ropa clara y lisa para que el efecto sea mayor). Las imágenes son impactantes, el mix que se genera con lo que pasa es estremecedor.

La versión dura una hora, es decir, la mitad de una función normal, pero con eso alcanza, es un gran resumen de la historia.

La idea de este formato fue de Pablo del Campo, quién pensó en modernizar a este musical, acercar aún más al público y que se transforme en una verdadera experiencia teatral. Él trabajó con sus autores originales Brian Yorkey y Tom Kitt, también hubo un gran trabajo de Tomás Mayer Wolf en la parte musical junto a los diseñadores del  sonido  surround  Alejandro Zambrano, Gastón Briski y Nahuel Delgado y la enorme Melania Lenoir como directora asociada. En conjunto que trabajo en pos de tener lo mismo, pero diferente.

La propuesta se estrenó en el 2022 en Barcelona, donde tuvo un gran recibimiento, tal como ocurrió ahora en Argentina.

El gran impacto visual y la fuerza auditiva se logran con el uso de nuevas tecnologías, proyecciones desde el ingreso al lugar, completando la inmersión.

Un musical que es un viaje… o varios viajes, porque es un viaje a Broadway, un viaje a la historia, un viaje al cerebro de la protagonista y un viaje al corazón.

Next to Normal Inmersive, te incluye.

Ficha:

Autores: Brian Yorkey & Tom Kitt 

Idea y Concepto: Pablo del Campo 

Elenco:

Alice Ripley

J. Robert Spencer

Ema Gimenez Zapiola

Valentin Zaninelli

Axel Munton 

Participación Especial: Adam Pascal 

Dirección General Original: Simon Pittman 

Dirección Musical: Tomas Mayer Wolf 

Dirección Asociada: Mela Lenoir 

Showrunner: Estanislao Otero Valdez 

Visuales Originales: Desilence 

Diseño de Vestuario: La Polilla 

Diseño de Iluminación: Ariel Ponce

Diseño de Sonido: Alejandro Zambrano/Gaston Briski 

Diseño de Sonido Asociado: Nahuel Delgado 

Comunicación: Andra Papini – @bushicontenidos 

Prensa: BMZ Comunicaciones

Fotografías: Alejandro Chaskielberg 

Diseño Gráfico: @drama.com.ar 

Company Manager: Morgana Pereira 

Stage Manager: Flavio Chinelatto 

Asistente de Producción: Camila Levin

Stand In: Juan Martin Gimenez

Asistente de Dirección Asociada: Mica Pierani Mendez

Asistente contable y administrativo Rimas: Jeremias Zamacola 

Dirección de Producción Rimas: Morgana Pereira, Daniela Lioy 

Producción Asociada: Francas (Luli Brindisi & Franco Castronuovo), CC Konex, Layers of Reality (Jordi Sellas)

Producción General: Rimas Producciones (Florencia Masri & Alejandro Zaga), MNA (Andy Ovsejevich, Martin Hojman), Sasami (Sebastián Castro)

Equipo CAI 

Fundador y Director Ejecutivo: Sebastián Castro 

Curadora y Directora Artística: Fernanda Giménez 

Director de Producción Técnica: Nicolás Marino 

Responsable Comercial: Noel Canese

Género: Musical

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.