Paraanormales
Ficha
-
Datos de funciones:
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs /Sábados 20:30 y 22:45 / Domingo 20:30hs
Teatro: Multiteatro Comafi – Avda Corrientes 1283 -
Prensa:
SMW
-
Entradas:
Localidades $ 1.200.- venta de entradas en boleteria o www.plateanet.com / Tel: 5236-3000
Solo cuido mi quintita
Un grupo de padres y la directora del colegio, se reúnen en la casa de esta última, para debatir como le van a dar “la noticia” a la mamá que aún no llegó (porque fue citada más tarde). En esa previa, las miserias y la falta de empatía salen a la luz, cada uno de los personajes actúa en consecuencia a sus intereses y pensamientos, que por supuesto, no tienen en cuenta a los demás.
Cuando llega la “mami” que faltaba (Laura Cymer), las dos parejas (Marina Bellati y Carlos Portaluppi / María Figueras y Gonzalo Suárez) y la dire (Paola Barrientos), empiezan a dar muchas vueltas, hasta que finalmente alguien se anima a poner en palabas lo que sobrevuela la reunión: quieren que su hijo se vaya de la escuela porque tiene Asperger y eso claramente incomoda al resto de 4° B.
En un ámbito donde de pronto la mejor defensa, es el ataque, la superficialidad y el mirar solo para adentro, sin importar lo que le pasa al de al lado (incluso cuando ese otro son sus propios hijos), queda en evidencia lo lábil de algunas relaciones humanas y se establece una jerarquización bastante criticable, de que es lo importante.
En medio de las idas y vueltas, ocurre algo que podría cambiar todo… o no.
Daniel Veronese, desde la dirección, logra que el texto (del cual comparte autoría con Matías Del Federico), se vea reflejado en las posiciones de cada uno, que incluso por momentos son algo extremas para graficar las sensaciones que circulan en esa casa, como así también, que los intérpretes puedan pasar por diferentes estados, siendo afectados por ellos, solo en el lapso que corresponde.
Una puesta dinámica y ágil, que genera risas culposas en la platea, sin dudas el público cuando termina de reírse, se pegunta de que se está riendo.
En lo que respecta al elenco, todos se desempeñan muy bien, generan un ida y vuelta que le imprime fluidez al espectáculo, haciendo que la curva dramática se mueva al compas que pide el guión. Si tuviera que destacar un trabajo, sin dudas Paola Barrientos, hace una construcción impecable desde lo corporal, actitudinal y el uso de la voz.
Un moderno departamento es el marco de esta reunión, un espacio que tiene la particularidad de invitar a compartir un café y a la vez, pide a gritos que nadie toque nada que no deba, reflejando así el espíritu de su dueña, que no para de dar mensajes binarios, para no comprometerse de más.
Sin dudas un espectáculo que si bien levanta muchas risas, tiene todo para dejar una larga lista de preguntas abiertas, sobre cuestiones cotidianas, respecto a como somos y actuamos como y en sociedad, hasta donde empatizamos con el de al lado (ni hablar con el que está lejos!), hacia donde vamos y que podemos hacer para que esto cambie positivamente. Muy recomendable, risas + reflexión… 2×1.
Ficha:
Elenco: (por orden alfabético)
Paola Barrientos Marina Bellati Laura Cymer María Figueras Carlos Portaluppi Gonzalo Suárez
Dirección: Daniel Veronese
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.