Proyecto conejos

Proyecto conejos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

 

Nada es lo que parece

A través de la tarde color de oro, un giro poético desbarata la realidad, ¿cómo no dejarse cautivar? ¿Cómo no aceptar la invitación a conocer el mundo de un misterioso y elegante pianista, que habla en francés, y que además es un conejo? paso a paso.

Lentamente aparece, alto y distinguido, otro conejo, de gestos pausados y delicados, se acerca, lo acaricia fugazmente, ¿son compañeros? ¿son hermanos? ¿son amantes? nada de esto es lo que parece.

En la madriguera del conejo

Bienvenidos al laboratorio, un mago y maestro de ceremonias, Jonas Volamn, junto a sus dos multifacéticos asistentes: Sol Richi y Francisco Cerbinio, diseccionan trucos de magia y revelan secretos varios sobre los magos y sus espectáculos. Para esto se valdrán de bailes, fotos, videos, documentales, historias increíbles, mesas que se arman y se desarman, disfraces, cajas misteriosas, música y encanto, mucho encanto.

Siguiendo esta intención didáctica, nada de lo que se usa en el espectáculo está oculto, todos los instrumentos, disfraces y tecnología están a la vista, los intérpretes transforman el espacio, se arma y se desarma.  En algunos momentos es el laboratorio, otros la sala de juegos escolar, un salón de reuniones o una pista de baile.

Como de conejos es el proyecto, no faltan referencias a varios y diversos, desde el incansable tamborilero de la publicidad de las baterías, hasta trabajos como Aura de Emilio García Wehbi, pasando por la misteriosa familia de la serie Rabbits, de David Lynch.

El trabajo de los performers durante el espectáculo es muy preciso. Ajustado cada uno a su formación, musical, actor, mago y un largo y agradecido etc.

La puesta en escena es muy minuciosa, el vestuario, la iluminación y escenografía funcionan como un organismo, nada hay al azar ni está porque si, un aparte las máscaras. Increíbles.

Proyecto Conejos es un espectáculo atípico en varios sentidos, Uno de los más curiosos, es que tiene el don del desarmar, cual gesto amoroso, la barrera que separa lo cotidiano de lo lúdico, la adultez de la infancia.

Al fin y al cabo la magia no está en el truco, sino en el encanto de creer.

Ficha

Intérpretes: Francisco Cerbino, Sol Ricci, Jonas Volman.

Dirección: Julieta De Simone, Andrés Molina

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.