Mon Laferte

Mon Laferte

Ficha

  • Datos de funciones:

    4/4

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Ser fiel a uno mismo es oro

El pasado 4 de abril en el Movistar Arena Mon Laferte estuvo presentando su último álbum Autopoiética. No es la primera vez que la compositora mexicana de 40 años pisó el territorio argentino, pero sí la primera vez que lo hace con esta versión renovada de ella misma. Como su nombre lo indica, el álbum es su expresión más fiel representando su autocreación constante y el poder de sanación para con ella misma.

El show empezó con la presentación de Feli Colina que con el fondo negro y únicamente una guitarra acústica compartió sus canciones generando un ambiente de cercanía y calidez. Esto provocó que fuera más disruptiva la sensación cuando apareció Mon en el escenario. Las pantallas se encendieron destacando su forma de cuadro que no solo enmarcaba gran parte del espectáculo, sino que a su vez le otorgaba a la gran estatua de la artista un lugar del cual emerger y en el cual reposar.

La cantante comenzó con Tenochtitlán, canción que marca el inicio del álbum. Manteniendo una estética “coquette” y con referencias tanto barrocas como religiosas los looks que eligió para la noche expresaban su yo artístico verdadero. Basándose en esto abrió la convocatoria para que muchos fans vayan con sus looks más autopoiéticos y puedan desfilar y bailar junto con ella.

El momento más íntimo surgió cuando decidió interpretar acústicamente algunos temas como Pa’ Dónde Se Fue o Primaveral, y donde reafirmó el amor de todos sus fans presentes, no solo de los humanos… los mosquitos también se enamoraron de ella y la picaron: “Los mosquitos me adoran” diría luego la cantante que tuvo que parar la presentación para aplicarse repelente. Manteniendo la interacción con el público no paraban de escucharse ovaciones tanto para ella como para el repelente en sí.

Todo el show se vio teñido de su más pura esencia y de su construcción de vida, tanto es así que compartió un tema que cantaba de niña a viva voz. Llamó al escenario a Gauche y juntos interpretaron Los mareados de Mercedes Sosa. Como no podía faltar, también interpretó sus clásicos como Tu falta de querer y Amárrame. Y cerró la velada con Casta Diva, canción que finaliza Autopoiética y que completa el viaje multi-performático del cual fue la capitana. Mon Laferte ya es una deidad, una narración en sí misma que ha logrado expandir su universo y así crear una obra de arte en forma de recital que combina todo lo que la ha influenciado e inspirado a lo largo de los años.

 

Ficha:

  • Cantan: Mon Laferte
  • Género: Concierto

 

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.