Simplemente Mozart
Wolfang Amadeus Mozart demostró desde muy chico su capacidad y talento por la música, tanto en la composición como en el dominio de los instrumentos, en su caso el violín y el piano. En el año 1669 emprendió un viaje con su padre para que se conozca su arte. Un año después, en Milán escribió la opera Mitridate, re di ponto, siendo interpretada con éxito, impulsando a un joven Mozart, con apenas 14 años, a que su talento sea reconocido.
Mitridates fue rey del Ponto por casi 60 años, enfrentándose ni más ni menos que al Imperio Romano, resistió a tres de los más grandes generales: Sila, Lúculo y Pompeyo, a pesar de su rudeza, temía sufrir todo el dolor que le tocó infligir a su familia.
La puesta en escena, en manos de Julián Ignacio Garcés es moderna y sencilla, lo cual habla de una excelente planificación de la misma.
La construcción de los personajes es excelente, donde abunda la energía y se genera un clima tenso, que va creciendo de telón a telón. Cada escena se va desenvolviendo con mucha precisión, generando cuadros pintorescos. La unión de la escenografía se suma, acrecentando la acción. El grupo de músicos se unen a sus instrumentos, generando una gran máquina que comienza a funcionar con las melodías, saboreando cada rincón de la trama. Las manchas reales en el escenario y la tierra del ataúd que se demolía con los actores en plena acción y los ensucia son sensacionales, mostrando la decadencia de cada uno de los personajes, más aun del rey Mitridates.
Extraordinaria labor del joven director Ulises Maino en la música, siendo muy detallista y expresivo. Un trabajo desafiante que fue logrado a la perfección.
Un espectáculo difícil de encontrar en estos días. Es especial para quienes aman el teatro y la música. Trabajo más que interesante, ya que adaptar esta obra de Mozart no es nada fácil, más aun en la actualidad. Si bien ya finalizaron las funciones por este año, un trabajo como el que realiza la ópera de cámara del teatro colon debe continuar el año próximo.
Ficha:
Intérpretes: Florencia Burgardt, Constanza Días Falú, Santiago Martínez, Martín Oro, María Virginia Savastano
Director escénico: Julián Ignacio Garcés
Director musical: Ulises Maino
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.