El ascensor

El ascensor

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Escena catorce

 

Salir del encierro y de la soledad

Al terminar su jornada laboral, dos personas quedan atrapadas en el ascensor de la empresa en la que trabajan. El imprevisto los lleva a interactuar por primera vez; nunca antes habían cruzado una palabra. Ella es una profesional abocada cien por ciento a su trabajo, sin tiempo que perder. El es un empleado más que pasó por una situación difícil, llevándolo a relegar su vida personal y social. Ambos transformarán ese desafortunado incidente en la única oportunidad de salir, al menos por un momento, del propio encierro y de la inevitable soledad.

Patricia Alvarez y Sebastian Slepovich escriben el texto de la obra cuyo principal rasgo a destacar es la naturalidad y fluidez de los diálogos. Las situaciones se van armando sin forzar ninguna escena, y la definición y contraposición de los personajes hace que lo hilarante de algunos momentos de la obra sea, por demás, verosímiles. No es tarea fácil sostener el interés del público con una trama aparentemente tan simple, como la de esta obra; pero sin lugar a dudas se logra: el humor es la clave. Y por otro lado la empatía que despiertan ambos personajes; desde distintos lugares, hacen que el espectador se sienta identificado, conmovido y expectante.

La dirección de Esteban Prol es excelente, desde lo actoral hasta el manejo de los espacios y climas. Los intérpretes Susana Giannone y Juan Paya se lucen en escena haciendo un maravilloso trabajo de composición. La dinámica del vínculo que entretejen los dos actores en escena se sostiene más allá del texto: está presente también en la gestual, en los silencios, en las miradas, en lo que se dice y en lo que se prefiere callar.

La puesta en escena esta a la altura de los interpretes y del texto. La música, el diseño de luces, el vestuario, el ascensor que se ve representado en el escenario, delimitan con precisión los espacios y contextualizan la situación que se ve representada ante el público.

“El ascensor” es una comedia muy bien dirigida e interpretada que mantendrá la atención de toda la platea; sacándole más de una sonrisa al espectador, conmoviéndolo y haciéndolo pasar un buen rato.

 

Ficha:

Intérpretes: Susana Giannone, Juan Paya.

Dirección: Esteban Prol

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.