Misión Imposible: sentencia mortal – parte uno
Ficha
-
Prensa:
Raquel Flotta
El mundo vs Ethan Hunt
Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa una vez más a la pantalla grande para salvar a la humanidad, en este caso de una llave que puede causar una catástrofe si cae en las manos equivocadas. Con ayuda de su infalible equipo de la FMI (Fuerza de Misiones Imposibles), deberá enfrentar varios obstáculos para conseguirla, sobre todo a un villano no tan convencional como sus predecesores.
La película es la primera parte de la última entrega de la saga, estrenada en 1996, esta es una muy buena excusa para que reaparezcan muchos personajes y situaciones que ayudan a cerrar este ciclo, haciendo que Ethan Hunt, no solo deba combatir enemigos sino sus propios fantasmas del pasado. Igualmente, los nuevos espectadores, no quedan excluidos de esta situación, ya que cuenta con flashbacks y breves explicaciones de cada personaje.
En relación a esto, el elenco une a nuevos y viejos integrantes, es así que se puede ver a Rebecca Ferguson y Vanesa Kirby, quienes ya formaron parte de entregas anteriores, y las nuevas incorporaciones, Pom Klementieff y Hayley Atwell, quien interpreta a Grace, un personaje crucial, ya que esta enemiga, tendrá un interesante desarrollo en su curva dramática, manteniendo atento al espectador.
Sin embargo, Tom Cruise se lleva toda la atención ya que no solo desafía a la trama de la película, sino que desafía todo tipo de tecnologías cinematográficas a la hora de formar parte de las escenas de acción. No hay pantalla verde ni CGI que puedan con el vértigo humano que se siente en la sala cuando corre por los techos, maneja un auto sin puertas y hasta salta con una moto desde un acantilado y el público sabe que todo es real.
El director y guionista, Christopher McQuarrie más allá de crear una película más de acción, cuenta una historia a través de ella, donde se atraviesan desde miedos e inseguridades, hasta momentos románticos y cómicos. Si bien acortando un poco su duración se podría contar lo mismo, realmente es llevadera y por sobre todo entretenida.
El montaje también es un elemento a destacar, ya que la frase más es más se cumple al pie de la letra. Cuenta con explosiones, tiros, peleas, piruetas, personajes al borde de la muerte, y muchos elementos que causan que sea hipnótica y corte la respiración.
Con su banda sonora tan icónica y reconocida por todos, Misión Imposible 7 logra ser, quizás una de las grandes películas del 2023 ya que es tanto un homenaje a los fanáticos de la saga como para los de las buenas películas de acción.
Ficha:
Dirección: Christopher McQuarrie
Producción: Tom Cruise, J.J. Abrams, Bryan Burk
Género: Acción
Estreno: 13 de julio
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.