Halloween ends

Ficha
-
Datos de funciones:
Amazon Prime
La conclusión de cuarenta años de terror
La franquicia de “Halloween”, originada por John Carpenter y Debra Hill, sigue a Michael Meyers, un nombre muy icónico dentro del género. La noche de Halloween de 1978, quince años después de asesinar a su hermana sin motivo aparente, Michael escapa de su detención y asesina a jóvenes del pueblo de Haddonfield. La niñera Laurie Strode, interpretada por Jaime Lee Curtís, sobrevive a su ataque, pero se ve traumatizada por el resto de su vida
“Halloween Ends”, dirigida por David Gordon Green, es la conclusión de esta franquicia de más de cuarenta años. Esta película sigue a Laurie y a su nieta Allyson Strode, sobrevivientes del regreso de Michael Meyers al pueblo de Haddonfield. Cuando Corey Cunningham (interpretado por Rohan Campbell), entra a sus vidas, con él aparecen viejas heridas y nuevos peligros.
En vez de enfocarse en Michael Meyers, o incluso en Laurie o Allyson, personajes protagónicos a través de varios años y películas, Gordon Green pone el foco en Corey, un personaje nuevo a la franquicia. El es un joven adulto que accidentalmente provocó la muerte de un niño que estaba cuidando. El pueblo lo rechaza y lo tratan como un asesino perturbado, mientras que Laurie y Allyson tienen simpatía por su situación.
Al indagar en estos personajes, hay puntos interesantes. Laurie Strode aparece como una figura materna intentando seguir adelante, a pesar de las acusaciones que recibe de los habitantes de su pueblo. Su nieta Allyson, interpretada por Andi Matichak, está frustrada por su reputación y su pasado, y quiere comenzar un nuevo capítulo en su vida. Y el pueblo de Haddonfield está traumatizado y en caos por la leyenda de Michael Meyers.
Rohan Campbell hace una buena transición desde un joven inocente a un hombre inmoral, haciendo frente a Meyers como antagonista. Su historia trata la temática del origen del mal y la cuestión de si este es innato o es provocado por circunstancias externas.
Es interesante e inesperado ver a Michael, quien ha sido escrito e interpretado (por varios actores) como la encarnación del mal, un asesino solitario y calculador, como alguien que se ve débil y añejo en “Halloween Ends”, tras años de asesinatos y enfrentamientos. Es admirable que el director David Gordon Green se haya arriesgado y tome su propio camino, algo que ha hecho constantemente en su filmografía.
Una línea consistente en la franquicia de “Halloween”, que se ve presente en esta entrega, es su interés por los sobrevivientes y las víctimas de las películas. Los personajes secundarios son memorables y animados, y nunca están sueltos sin propósito en la trama principal.
La primera mitad se asemeja a un drama sobre un pequeño pueblo lidiando con su pasado oscuro. El ficcional Haddonfield representa las maneras en las que sobrevivientes de eventos traumáticos manifiestan sus problemas, tanto de maneras positivas o negativas, y cómo estos eventos se van trastornando conforme pasan las generaciones. El tercer acto vuelve a un tono de terror similar a un slasher, un subgénero enfocado en asesinos enmascarados y sus víctimas, con muertes variadas y sangrientas Específicamente, el clímax y la pelea final son el punto más alto de la película.
Reiteradamente, es recomendable que “Halloween Ends” no se quede en una zona de confort, y que Gordon Green haya intentado algo distinto, aún siendo la última película.
FICHA
Director: David Gordon Green.
Escritores: David Gordon Green, Danny McBride, Paul Brad Logan y Chris Bernie.
Elenco: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell, Will Patton, Kyle Richards, y James Jude Courtney.
Género: Terror.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.