Lo mejor está por venir

Lo mejor está por venir

Ficha

  • Datos de funciones:

    ESTRENO SÓLO EN CINES: 2 DE MAYO

    FUNCIONES EN CINE CLUB NÚCLEO
    MARTES 30 DE ABRIL A LAS 17 y 19.30h
    CINE GAUMONT

  • Prensa:

    Analía Sánchez

 

F E S T I V A L E S Y P R E M I O S

FESTIVAL DE CANNES
Nominada a la Palma de Oro

PREMIOS DAVID DI DONATELLO
7 Nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Director y
Mejor Guion Original

SINDICATO ITALIANO DE PERIODISTAS
GANADORA
– Mejor Actriz de Reparto: Barbora Bobulova
– Revelación: Valentina Romani

S I N O P S I S

Giovanni (Nanni Moretti) un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva película. Pero entre su pareja en crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace caso, ¡todo parecería estar en su contra! Siempre al límite, Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas y si quiere conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante.

E L E N C O

NANNI MORETTI, MARGHERITA BUY, SILVIO ORLANDO, BARBORA BOBULOVA, MATHIEU AMALRIC, JERZY STUHR.

F I C H A T É C N I C A

Dirección: Nanni Moretti
Guion: Francesca Marciano, Nanni Moretti,
Federica Pontremoli y Valia Santella
Música: Franco Piersanti
Fotografía: Michele D’Attanasio
Edición: Clelio Benevento
Producida por: Nanni Moretti and Domenico Procacci

D A T O S T É C N I C O S

Título original: Il sol dell’avvenire
Duración: 95 min.
País: Italia
Año: 2023

N O T A S D E L D I R E C T O R

«Una película sobre cine. La historia de un cineasta cuya vida siempre ha estado marcada por el cine y cuyas películas siempre han acompañado su propia vida. Giovanni está rodando una película ambientada en 1956, en el momento de la invasión soviética de Hungría. Él cree firmemente en este proyecto: está convencido de que es necesario contar la historia del Partido Comunista Italiano en aquel momento y cómo perdió la oportunidad de separarse de la Unión Soviética, para finalmente tomar un camino independiente. Pero hoy nadie recuerda estos acontecimientos, el mundo ha cambiado y también la forma de hacer películas. Mientras Giovanni está convencido de que está haciendo una película política, su actriz piensa lo contrario: según ella, Giovanni está haciendo una película de amor y no se da cuenta (y tal vez tenga razón). Paola, la esposa de Giovanni, acude en secreto a un psicoanalista para encontrar el valor para dejarlo. Además, por primera vez produce una película que no es la de Giovanni: una película de acción de un joven director prometedor.

Aunque el mundo que lo rodea es cada vez más difícil de descifrar y aceptar, Giovanni no quiere ceder ante una realidad decepcionante. Y, sobre todo, no quiere renunciar al sueño de poder cambiarla. Y si la vida y la historia no se lo permiten, entonces el cine, con su fuerza y ​​energía contagiosas, transforma la realidad y hace posibles los sueños. Así, mientras está ocupado en el set, prepara e imagina otras dos películas: la historia de amor de una pareja durante varias décadas y EL NADADOR, basada en el cuento de John Cheever. Como si los vacíos de la vida siempre debieran ser
llenados por el cine.

Quería que la película siguiera el flujo de los pensamientos y emociones de Giovanni. Para ello, a la hora de contar una historia (o más bien varias historias), necesitaba un guion amplio y libre, capaz de contener diferentes capas, tonos y estilos. La película atraviesa diferentes crisis y luego las supera gracias al cine, que tiene el poder mágico de hacernos redescubrir la ligereza y el deseo de ser felices. A pesar de todo».
Nanni Moretti

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.