La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser (testimonio dramático de un sobreviviente 1997-2001)
Ficha
-
Datos de funciones:
Estreno: martes 5 de marzo a las 20hs
Funciones: martes a las 20hs
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entrada General: $6000 / Por Alternativateatral o en boletería.
Duración: 70 minutos
Público: Adulto -
Prensa:
LK Prensa & Comunicación
Escrita y dirigida por Alberto Ajaka
Desde el martes 5 de marzo podrá verse «La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser (testimonio dramático de un sobreviviente 1997-2001), unipersonal escrito, dirigido y protagonizada por Alberto Ajaka.
FUNCIONES: martes a las 20:30hs en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Sinopsis
Espectáculo de un actor.
Ajaka sube al escenario para interpretar a Ajaka, el sobreviviente de una serie de hechos asombrosos que afirma lo tuvieron como protagonista entre 1997 y 2001.
Acontecimientos todos de extraña naturaleza, plagados de incidentes y peripecias tan insólitas como agorero es el presagio que anticipan ( «se va todo a la mierda»), que ponen en riesgo la preciada estabilidad que supimos conseguir, y un joven Ajaka ante el peligro de perderlo todo (empresa, cordura y amor) quedará a merced de la Tragedia que ya se anuncia.
Cinco aventuras, una por año, entre La Matanza y Puerto Madero, bajo la sombra del Padre, el amor de Marcela, las garras del Diablo, mientras esquiva las balas, baila salsa, construye galpones, estrella un auto, y trabaja, trabaja, trabaja. Empecinado devoto de la industria y el progreso, se niega a otro destino que no sea el del éxito.
Por las mañanas atiende a los grandes clientes, en las noches cobra el doble y no pregunta. Se endeuda para pagar. Y paga sobornos para vender, para comprar, para construir, para habilitar, para mantener las apariencias, el emparejamiento amoroso, la paridad cambiaria.
Sobre la obra
Ajaka, de primera y propia mano, amontona pedazos rotos de su biografía durante los años previos a la crisis del 2001 para armar un rejunte indistinguible de mentiras, verdades a medias, verdades de perogrullo, y alguna que otra amarga e innegable verdad, y lo arroja precipitándolo en un aluvión personal que reclama ser creído.
Esta obra fue escrita especialmente para acompañar la exposición “2001: Memoria del caos, de la atomización a la organización popular”, que se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario para evocar los eventos de diciembre de 2001, 20 años después. Allí realizó dos funciones a modo de preestreno
Ficha técnico-artística
Autoría: Alberto Ajaka
Actúa: Alberto Ajaka
Fotografía: Malú Campello
Asistencia: Luciano Kaczer
Producción: Luciano Kaczer
Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi
Prensa: LK Prensa & Comunicación
Dirección: Alberto Ajaka
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.