La idea de tí

La idea de tí

Ficha

  • Prensa:

    Netflix

 

La edad es sólo un número

“La idea de ti” devuelve a las pantallas la magia de la comedia romántica en tiempos de nuevos paradigmas. Se trata de uno de los grandes protagónicos de Anne Hathaway del año 2024, en el papel central de una galerista de clase alta divorciada. Ella es Solène, además se encuentra en el plan de reencuentro consigo misma después de una separación conflictiva.

La historia transcurre en Los Ángeles y todo comienza cuando Izzy, su única hija, interpretada por Ella Rubin, organiza una salida a un mega festival con amigos. El círculo familiar se completa con Daniel, a cargo de Reid Scot, padre poco funcional de la adolescente quien, en aquella oportunidad, no cumple su promesa de asistir como adulto a cargo de los menores.

El fin de semana de música y diversión juvenil de Solène con hija y acompañantes será un quiebre en su vida ya que, por casualidad, conoce en el evento a alguien que cambiará todo. Hayes Campbell, representado por Nicholas Galitzine, es un carismático músico y cantante de la boys band más convocante del momento. Hayes, recibirá una inesperada vista en su tráiler antes del show: Una mujer mucho mayor que él a quien no podrá olvidar.

El centro de la narración es el encuentro de dos personas de distintas edades, diferentes estilos de vida y, en principio, sin demasiado en común. En este punto hay un dato fundamental: Solène tiene 40 y Hayes recién cumplió 24. Lo que surge entre ellos, y cómo eso repercute en sus círculos cercanos y ampliados, será el camino central por el cual recorrerá todo el guión.

El film transcurre en varias locaciones, muchas vinculadas al arte, por las ocupaciones de ambos protagonistas en relación a la música y la pintura. Pero, además, los personajes viajan desde Los Ángeles a otras ciudades y países con sus respectivos paisajes como escenografía itinerante. El mix entre ciudad y naturaleza, según se van trasladando, le da a la película un cuidado equilibrio de luces y colores.

Por su parte, Michael Showalter, el director de “La idea de ti”, logró transmitir la intimidad de la evolución del vínculo entre Solène y Hayes. Este desarrollo sucede, en gran parte, gracias al especial uso de primeros planos. En tiempos de producciones exprés, los 115 minutos de esta puesta se sostienen con belleza y mucha naturalidad.

Toda la historia lleva un ritmo entre juvenil y adulto y, por supuesto, incluye música y baile al mismo tiempo que plantea cambios en roles de género y deconstrucción de los vínculos. Las actuaciones son impecables, el relato es consistente y el montaje acompaña de manera perfecta toda la propuesta. Sin dudas, la última peli de Anne Hathaway la ubica una vez más en el rol de heroína, según pasan los años.

Ficha

Dirección

Michael Showalter

Productores

Cathy SchulmanGabrielle UnionAnne HathawayRobinne LeeEric HayesMichael ShowalterJordana Mollick

Reparto

Anne HathawayNicholas Galitzine

Estudio

Amazon Studios

 

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.