Una bocanada de aire
Waldo es un escritor que enfrenta un bloqueo creativo, ya no le salen las palabras. Su pasado está vivo y el presente se vuelve confuso, rodeado de recuerdos y voces. En medio de esa crisis que por momentos se torna existencial, conoce a Julia una mujer que trae nuevos aires a su melancólica vida.
“La catedral sumergida” escrita por Enrique Papatino, apela a lo más sensible del ser humano, el amor, la soledad y la muerte. Con una mirada profunda y vívida sobre estas temáticas.
La obra, interpretada por Ariel Ragusa, Florencia Bartolacci y Gabriela Capurro, atrapa al espectador y lo mantiene en vilo de principio a fin. Las actuaciones son contundentes, con escenas llenas de vida y emoción. Hay matices y se percibe un clima intimista durante toda la pieza.
Los personajes desarrollan un arco dramático orgánico, en el cual todo se da con suavidad pero sin restar potencia actoral. Porque todo tiene el tono justo y en el momento adecuado.
Desde la puesta y dirección a cargo de Sandro Mlynkiewicz, se nota un trabajo tanto desde lo actoral para que los personajes tengan complejidad y no sean “planos”. Pero también hay una elaboración de otros signos teatrales que aportan y apoyan el conflicto.
El uso de los diversos espacios, bien definidos y cada cual con una atmósfera particular. Dado en parte por la iluminación, que con una paleta de colores amplios da cuenta de la situación y lo sonoro también aporta a esto mismo.
Un trabajo con mucho compromiso desde todos los aspectos para lograr que esta historia llegue a lo más profundo, realizada con honestidad artística haciendo valer el oficio teatral de la mejor manera.
Una obra que por su temática y su realización, atrae y conmueve. Hecha con la simpleza y la calidez del buen teatro.
Ficha:
Dramaturgia: Enrique Papatino
Actúan: Florencia Bartolacci, Gabriela Capurro, Ariel Ragusa
Vestuario: Gabriela Capurro
Iluminación: Sandro Mlynkiewicz
Diseño de escenografía: Ariel Ragusa
Diseño De Sonido: Sandro Mlynkiewicz
Edición de sonido: Gustavo Patles
Fotografía: Florencia Bartolacci
Diseño gráfico: Florencia Bartolacci
Puesta en escena: Sandro Mlynkiewicz
Dirección general: Sandro Mlynkiewicz
Género: Drama
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.