La cápsula

La cápsula

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Alejandro Veroutis

 

Lazos

Hugo (Emiliano Dionisi) necesita contar una anécdota de un padre, que es quizá una proeza o un acto de amor, pero él lo recuerda y le genera sentimientos múltiples, encontrados, que se abrazan entre si, por eso tiene que exorcizarlo.

Está solo, rodeado de valijas, un sillón y miles de recuerdos. La relación con su padre siempre transcurrió en un vaivén  de discusiones y buenos momentos, el hombre siempre fue duro y exigente con este muchacho que hoy está lleno de problemas según cuenta, pero convive con ellos perfectamente, es un tipo normal… del montón.

Así, con un pantalón azul, una camiseta blanca, una camisa superpuesta, campera, sobreros y calzados que cambian y se van, pero sin cinturón, él va a contar lo que vino a decir.

Jugando en esa casa paterna, con las cosas de su progenitor, sacando infinidad de cosas de esas enormes valijas para ir a ningún lado, recuerda un evento particular, ese extraño día en que lo llamó para plantearle que tenían que dejar todo y volar a Canadá, porque allí habían inventado una cápsula para morirse cuando uno lo deseara, dónde todo era limpio, sin dolor y que él ya había decidido usarla en ese momento que todavía estaba bien, para así no sufrir alguna posible enfermedad, ni ser una carga para nadie en el futuro.

Este emotivo espectáculo de Diego Casado Rubio, propone un recorrido, un homenaje a todos los padres posibles en este padre. Cuenta con sutiles detalles que abren las puertas al recuerdo de cualquier padre y de cualquier hijo, a diferentes etapas de la vida y en los momentos que atesora el protagonista, cada espectador puede encontrar uno propio.

La puesta de luces acompaña a viajar en el tiempo y a generar climas en perfecta sincronía con la música y el sonido; actualidad y recuerdo se entrecruzan y juegan para armar una historia compartida.

Emiliano hace un trabajo sentido, profundo, su disponibilidad física en pos de contar la historia de Hugo, sus emociones puestas al servicio del relato; habla, baila, canta, camina, juega, se emociona, es atravesado por esta relación tan particular y se lanza a la aventura. Un trabajo delicado, bello, es como ver una sutil danza contemporánea, en la que todo simplemente fluye.

Un espectáculo íntimo y cómplice, que toca el corazón de quién ingresa a la sala.

 

Ficha:

Dirección: Diego Casado Rubio

Con: Emiliano Dionisi

Género: Unipersonal #comedia dramatica

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.