Influencers

Influencers

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Marcos Mutuverria

 

La hipercomunicación que incomunica

Decir que la tecnología interviene, maneja y hasta controla la vida de todos, es una obviedad. Decir que el 4 de diciembre, el mismo día que se hacía esta función, nacían los primeros Xenobots, es decir, bio robots que pueden tener “hijos”, los cuales también se “reproducen” para dejar descendencia, parece de ciencia ficción, pero no, es una realidad.

Estos tiempos están signados por incontables cambios tecnológicos, que avanzan a niveles impensados y tiempos cada vez más cortos, se supone que eso es un avance, una gran puerta hacia el futuro, pero a veces vale preguntarse ¿es tan así? ¿hasta dónde se va a llegar? ¿realmente a veces no se vuelven un poco invasivos esos avances? De alguna forma de eso, van a hablar… o mejor dicho, con eso van a lidiar Leo Masliah y Daniel Hendler en este espectáculo.

“Influencers” tiene un planteo simple, son dos artistas que se reúnen para empezar a diagramar un nuevo proyecto conjunto y son interrumpidos de manera permanente por sus dispositivos móviles, bombardeados por las redes entre otras cosas.

Con un escenario despojado, donde resalta un piano de cola negro y en un segundo plano, hay un aro de luz y demás elementos para ser un buen influencer, por supuesto. El público sin querer, pasa a ser parte del espectáculo y desde que comienza, una voz en off, invita a romper alguna que otra regla sagrada del teatro.

Un pimponeo permanente entre ambos artistas, deja claro que todo en la vida está atravesado por mensajes, alertas, actualizaciones, interacción con máquinas (y personas obvio), el contacto humano se pone en duda por los boots, los micrófonos sin bloquear dejan la cotidianidad expuesta a quien (o que) esté del otro lado para captar datos y usarlos “en beneficio” ¿sí? del usuario, como tantas otras cosas.

Leo y Daniel (también escritores del texto), se valen de sus particulares formas de moverse y hablar, usando esa chispa especial que cada uno tiene, para que todo funcione, haciendo que el humor circule de manera permanente y el público se divierta desde la identificación, porque cada uno de ellos ha vivido situaciones como las que se ven en el escenario.

Obviamente hay un lugar para que Masliah se siente al piano para deleitar a los presentes y Daniel… también mostrará algunas habilidades especiales.

El espectáculo habla de una realidad que se da día a día en todo el mundo, cuenta con un guion ágil, divertido y dos intérpretes que naturalmente están hechos para el humor, la diversión está asegurada, aunque también la reflexión de como la comunicación puede incomunicar.

Antes de terminar, les agradeceremos darle like a este artículo, comentar, compartir, seguirnos en nuestras redes y recomendarnos a sus amigos… bueno mejor, recomendarnos en general, de esta manera nos estarían dando una mano, porque nosotros también queremos ser… Influencers!!

Ficha:

De y con: Leo Masliah y Daniel Hendler

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.