Gwen

Gwen

Te lo cuento bailando

La cartelera teatral, algunas veces regala perlas únicas, espectáculos que no son publicitaos en todos los medios, ni se los ve hasta en la sopa en las redes porque hay influencers que los recomiendan, pero sentarse en la platea a disfrutarlos, es un regalo y “Gwen” es uno de esos casos.

Gwen Verdon fue la primera Roxy Hart, pero muchos años antes de ser la esposa de Bob Fosse, ya bailaba, comenzó su camino a los 6 años y no paró nunca más. Juan Martín Delgado (coreógrafo y director), cuenta su historia a través de deliciosas coreografías, casi sin necesidad que medie palabra.

Ella siempre fue diferente a las demás, tenía intereses divergentes, innovadores, no se conformaba con seguir los pasos que le marcaban, quería seguir su propio ritmo, investigar, ir más allá. El espectáculo recorre la vida de la actriz y para eso se vale de tres actrices: Mili Llanos, Romina Fos y Virginia Kaufmann.

Vale resaltar a Yerar Pérez, quién se pone en la piel de Fosse, con un trabajo delicado y contundente a la vez, presenta una línea limpia y una gran ductilidad.

El paso del tiempo se marca por los elementos que dibujan la  escenografía, como cámaras y luces de diferentes épocas, como así también los ritmos y por supuesto el vestuario que muta de manera permanente y cuenta sin decir, los modelos de vestidos, los peinados, los colores, etc, se vuelven marcas temporales.

El elenco se completa con   Andrés Rosso, Leonardo Robaglio, Nahuel Silva, Guillermo Valeriano, Mara Moyano, Vicky Barnfather, Laura Rubinstein, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra, Antonella Schimpf, un grupo de bailarines con diversos estilos y edades, unidos por un factor común: el talento.

Mili se pone en la piel de la pequeña Gwen, es fresca y pícara. Por su parte Romina representa la juventud (y la mayor parte del espectáculo), una bailarina e intérprete maravillosa, transmite mucho y hace que la historia se comprenda a la perfección. Para la adultez, la elegida es Virginia, la única que (haciendo gala de su veta humorística) habla y cuenta datos, que por más buenas que sean las coreos, son muy difíciles de plasmar.

La banda sonora recorre diferentes musicales, todos conocidos, son el fondo de una puesta única.

Juan Martín diseño cuadros complejos, expresivos y elegantes, valiéndose de un gran elenco, que dan como resultado un espectáculo que vale la pena ver y disfrutar.

En la sociedad actual, todo es inmediato, todo es palabra, todo es ver quién dice más o hace que su voz resalte por sobre las demás, pero “Gwen” elige otro camino, uno en el que los cuerpos hablan, comunican, cuentan.

Es probable que algún espectador desprevenido llegue a la sala sabiendo que va a ver un espectáculo sobre “la mujer de Fosse”, pero seguramente saldrá conociendo en profundidad a una gran artista.

Un musical diferente, con una mano creativa de alto vuelo, un elenco increíble y una historia que vale la pena conocer.

Ficha:

Intérpretes:
Romina Fos, Virginia Kaufmann, Milagros Llanos, Yerar Pérez,  Andrés Rosso, Leonardo Robaglio, Nahuel Silva, Guillermo Valeriano, Mara Moyano, Vicky Barnfather, Laura Rubinstein, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra, Antonella Schimpf

Coreografías: Juan Martín Delgado

Swing: Evelin Bottani

Asistente de Coreografía: Laura Rubinstein

Asistencia en Producción Musical: Facundo Cicciu

Escenografía: Giuliano Benedetti

Vestuario: Victoria Molotok By Palacio Victoria Molotok

Asistente de vestuario: Luis Skupien

Pelucas y Peinados: Miriam Manelli

Diseño de Maquillaje: Yami Church Make Up

Diseño de Luces: Matías Pagliocca

Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia

Diseño Logotipo: Lucas Rach

Stages: Evelin Bottani y Martín Mena

Redes Sociales: Alba Castellano

Fotografía: Matías Ezequiel Jacobi

Prensa: BMZ Comunicaciones

Producción ejecutiva: Luciana Cuenca, Romina Fos

Dirección General: Juan Martín Delgado

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.