Dale con la musiquita
La banda en vivo que toma el poder del escenario, cuenta con integrantes que promedian los 10 años. Una escuela en la que todo es ordenado y silencioso, de pronto abre una nueva puerta y el rock estalla en el aula, yendo aún más allá.
“School of rock” es una película que llevó a Jack Black a otro nivel en su carrera, Dewey Finn es un personaje escrito prácticamente pensando en él, es por eso que generalmente las versiones teatrales, buscan protagonistas que además de sus condiciones artísticas, tengan cierta similitud con el original; el casting argentino dista mucho de eso, pero… ¡que acierto!.
La historia podría sintetizarse en algo así: un músico muy pasional que es despedido de su propia banda por ser irresponsable (entre otra cosas), vive en la casa de su amigo Ned y Patty, su pareja (Santiago Otero Ramos y Sofía Pachano), dónde no aporta un peso porque está quebrado; el sueña con ser una mega estrella de rock y el primer paso era ganar la batalla de las bandas para la que se estaba preparando. Un buen día, estando sólo en casa, atiende el teléfono y se encuentra con una oferta para su amigo que es maestro de música en escuelas, en lugar de pasarle el mensaje, se hace pasar por él y se lanza a la aventura.
Dewey (Agustín Aristaran) llega al colegio Horace Green, el cual cuenta con mucha categoría, donde todo es rectitud, orden y buenas costumbres, un lugar con mucho prestigio, al que los padres le pagan altísimas cuotas para que eduquen bien a sus hijos. Allí mientras se hace pasar por Ned Schneebly, conoce a Rosalie Mullins, la directora (Ángela Leiva), quién es la viva imagen de lo que la institución representa, es en ese primer encuentro que los mundos opuestos se encuentran y chocan.
Como el poco tiene de docente, dedica las horas en el aula para hablar de música con los pequeños, sacarlos del acartonamiento y por supuesto… forma una banda. Todo lo que sigue, podrán imaginarlo.
La producción de este musical es monstruosa, del vamos hay tres elencos de niños que van alternando, lo que representa 39 chicos súper talentosos, que más allá de cumplir con los roles habituales del género, es decir, actuar, cantar y bailar, también tocan instrumentos en vivo.
Si bien se puede decir que la productora ya tiene el ojo entrenado con esa franja etaria porque vine de hacer “Matilda”, han realizado un gran trabajo, porque realmente todos son impresionantes.
Siguiendo con el elenco, Santiago y Sofía, hacen un contrapunto muy divertido, dónde ella vive sacada por la presencia de Dewey ya que no aporta y es una mala influencia para su novio, mientras que él, se ve dócil y sin una gran personalidad, es un pibe que dejo la música por su chica y una vida más estable, pero cuando el rock corre por las venas… no hay con qué darle. A su vez Santi sigue avanzando en su carrera, dando pasos firmes y certeros.
El elenco que va cambiando de padres a maestros según sea necesario, cuenta con artistas de primera línea, a los que realmente es un placer ver y escuchar, realmente un ensamble de lujo, compuesto por: Geraldine Farhat, Pedro Vega, Julián Rubino, Mariano Zito, Eluney Zalazar, Manuela Perin, Irina Ramirez, Lionel Arostegui, Christian Alladio, Rodrigo Villani, Alejandro Vázquez y Micaela Vilanova.
Además el espectáculo cuenta con la participación especial de German Tripel, como el cantante de la banda que tenía Dewey. En sus cortas apariciones, se lleva la ovación del público, poniéndose en la piel de un rocker de espíritu noventoso al estilo Axel Rose, construido tan bien como él sabe hacerlo. Vale aclarar que también es alternante del protagonista en algunas de las funciones.
Si bien no es novedad que Ángela tiene una voz imponente y puede hacer con ella lo que quiera, acá lo demuestra con creces. El manejo y dominio vocal que tiene es a nivel técnico e interpretativo, es admirable, haciendo un recorrido desde el más estricto canto lírico, hasta el rock sin titubeos. Actoralmente está muy bien, pero su voz sin dudas cobra el mayor protagonismo.
Rada…. ¿qué te pasa loco? ¿puede ser que un artista no tenga techo? si, claramente sí. Logra borrar la imagen tan arraigada de Black, imponiendo su estilo y talento, desplegando su arte en todo el escenario, sin dejar de pisarlo prácticamente nunca en todo el espectáculo, su trabajo es fascinante. Es un niño más, juega, se divierte y copa la escena con naturalidad, soltura y una piada escénica que da gusto ver. Es un artista del que se puede decir que hizo un gran trabajo, pero al verlo en el siguiente desafío, se superó a al mismo y la vez siguiente lo mismo, definitivamente está dejando la vara muy alta para el Rada del futuro.
Si bien los chicos tocan en escena, hay una segunda banda, la banda principal que recorre todo el musical, la misma está dirigida por Pablo Pupillo y suena increíble.
Ariel del Mastro (dirección general) y Marcelo Caballero (dirección actoral), lo volvieron a hacer. Una dupla que demuestra nuevamente, que acá hay talento de sobra por todos los flancos para hacer buenos productos trabajan muy bien juntos y logran que todo pareciera simple, que montar un espectáculo de este tamaño, es como darle play a una peli porque todo es como debe ser.
Claramente el equipo es más grande, ya que están acompañados por Analía González en la dirección coreográfica, Federico Vilas en la Dirección Musical y Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal, el resultado de sus trabajos está a la vista, porque todo funciona bien.
Jorge Ferrari en el diseño escenográfico da lugar a una escenografía dinámica, que rota constantemente, dando lugar a la aparición de los diversos lugares en los que se va dando la historia, de manera fluida y atinada. Cada espacio está construido al detalle, sin necesidad de sobrecargar de elementos.
Los mismo pasa con el vestuario, que va cambiado en función de lo que pasa con los protagonistas, se relaciona con las situaciones e incluso los estados de ánimo de los personajes.
Un espectáculo que tiene todo para ser el éxito que es, una historia conocida, show, power, niños talentosos, adultos talentosos y una guía que sabe para dónde llevar este enorme desafío. Si todavía te preguntás si vale la pena verla… estabas leyendo otra nota…. Por eso uhh lalala uhh lalala uhh lalala!!!
Ficha:
Ariel Del Mastro, que tendrá a su cargo la Dirección General, Marcelo Caballero en la Dirección Actoral, Analía Gonzalez en la dirección coreográfica, Jorge Ferrari en el diseño escenográfico, Federico Vilas en la Producción Musical, Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal.
Agustín ‘Soy Rada’ Aristaran (Matilda) en el rol de Dewey, Angela Leiva como Rosalie Mullins, la directora del Colegio Horace Green, Sofía Pachano como Patty Di Marco y Santiago Otero Ramos interpretando a Ned Schneebly. Patty es la antagonista de la historia y novia de Ned, el mejor amigo de aventuras rockeras en la juventud de Dewey. Completa el elenco Germán “TRIPA” Tripel en el rol de Theo
Dejamos referencia de cuáles son los elencos infantiles y qué días está cada uno:
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.