Un muro que atrapa vidas
Tim (Matthias Schweighöfer) y Olivia (Ruby O. Fee) son una joven pareja que está en crisis debido a que ambos quieren cosas diferentes, mientras ella busca vivir la vida un poco más libre, tras sufrir un aborto que los dejo traumatizados, él está atrapado en su trabajo de desarrollador de videojuegos.
Tras tomar la decisión de separarse Olivia sale del departamento convencida que no pueden seguir más en esa situación pero un muro frena su ida. Al darse cuenta de esto buscan romper con el mismo pero se dan cuenta que es indestructible y deben buscar la forma de salir de su departamento. Con las ventanas y puertas tapadas por un muro negro comienzan a romper las paredes del departamento y de esta forma se vinculan con sus vecinos – con quienes cruzan sus secretos- y buscan la forma de ir bajando paso a paso rompiendo paredes y suelo por los departamentos hasta llegar a la salida del edificio.
Tras algunas perdidas en el camino logran en el departamento de uno de ellos todos juntos, darse cuenta que el patrón de los bloques tiene escondido algún punto que pueda desbloquear y abrir camino a que puedan salir de allí. Tim, al ser creador de videojuegos usa su lógica y descubre que el espacio donde están encerrados es más chico que todas las habitaciones que ya han recorrido y tras golpear los bloques negros cae en cuenta de que es un muro de nanotecnología que con un patrón numérico puede ser la llave de huida.
“El muro negro”, es un film que lleva la psiquis a un trabajo constante de los personajes que luchan por sobrevivir a sus emociones y también a poder escapar y salir nuevamente a la vida. Se plantean tramas como separación, adicciones, aceptación, voyerismo, entre otros. Tim es el personaje principal que va desentramando una tras otra la combinaciones para ir destrabando el muro y de esa forma darse cuenta que no solo ellos fueron víctimas del mismo sino muchos edificios de la ciudad sufrieron lo mismo con esta barrera.
Es un film que te mantiene constantemente alerta utilizando muchos colores oscuros y lúgubres haciendo alusión a la mente de los personajes sosteniendo la intriga constante a cada minuto del mismo. La utilización de planos detalle y primeros planos hace que las sensaciones y sentimientos de los personajes sean vividos y puedan ser acompañados durante toda la travesía.
Entretenido y llevadero sin cansar en ningún momento dejando abierta la pregunta de ¿Qué harías si de un momento a otro un muro cierra los accesos de tu vida y te encontrás encerrado sin poder salir de tu departamento?
FICHA
Actores: Matthias Schweighöfer, Ruby O. Fee, Frederick Lau, Josef Berousek, Alexander Beyer, Sira-Anna Faal
País: Alemania
Año: 2025
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

