El juego III

El juego III

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info sobre las funciones, en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Una pacto para morir

Es de noche y Antonio –alrededor de 40 años- se encuentra sólo en su casa, a oscuras. Tiene una mirada divagante, preocupada, pensante. Se lo ve sentado sobre la mesa de su comedor, en una noche tormentosa, al compás de una melodía estruendosa e iluminado por rayos.

De repente, la luz tenue de su velador, parpadea y el teléfono cae al piso. Él con calma, acude a recogerlo; justo en ese momento tocan el timbre, llegó la visita esperada, su hermana Florencia, a quien le debe proponer un oscuro pacto, la pregunta es ¿ella lo aceptará?.

Esta es la última entrega de la saga El Juego, está dirigida por Fran Ruiz Bartlett. Se desarrolla en la época de los años 60 (20 después de la segunda parte), la vestimenta -a cargo de Carol Peiretti-, la escenografía -por parte de Giuliano Benedetti, el alfombrado, el empapelado y los muebles vintage de la casa, el teléfono de línea y demases, ayudan a transportarse más de 60 años al siglo pasado.

Acude la mucama de Antonio a abrir la puerta y permitirle el ingreso a Florencia y su esposo Ricardo. Un hombre muy despistado, sumiso, más pendiente de ser atendido por el servicio de comida y bebida a cargo de la sirvienta de su cuñado,  que por estar presente a lo que sucede en ese hogar.

Con respecto a su hermana, una mujer embarazada, quien no parece ser para nada flexible; sino que muestra estar muy enojada con su hermano, con las decisiones que tomó a lo largo de su vida. Florencia aparenta ser una persona totalmente rígida, que se encuentra en una postura de no querer tener más contacto con su familia, con el deseo de darle a su hija que viene en camino, un futuro mejor; lejos de los pactos y sufrimientos heredados de su clan.

Pese a esto, Antonio la convence  de jugar a la Ouija y una vez más: la historia se repite. Le explican las instrucciones a Ricardo, la mucama es quien anota. Junto a la presencia dormida y lejana de la esposa de Tonio, comienza el juego. No olvidar la regla más importante: está prohibido levantar el dedo del tablero.

Sucesos extraños comienzan a ocurrir, en el piso de la casa de Antonio un dibujo ya estaba preparado, sal en círculos para protección, un ritual, en el que pasa de todo y la cosa se pone cada vez más tensa, hasta llegar a un momento determinante, que deberán enfrentar todos juntos.

Llega el final del juego pero esta vez, uno muy inesperado, un plot-twist (giro de trama) escalofriante. Este número busca poner los pelos de punta, una obra de terror que realmente aterra. El juego de iluminación propuesto por Samir Carrillo es preciso, ofrece horror y deja expectante al público.

Esta obra de texto es roja como la sangre, las actuaciones de los personajes se valoran, entretienen y asustan. El elenco formado por Marcelo Albamonte, Gabriela Biebel, Valentina Cottet, Francisco Ruiz Barlett y Eleonora Valdez induce a jugar una vez más, un juego.

 

Ficha

Género: Terror

Elenco: Marcelo Albamonte, Gabriela Biebel, Valentina Cottet, Francisco Ruiz Barlett y Eleonora Valdez

Vestuario: Carol Peiretti

Escenografía: Giuliano Benedetti

Diseño de iluminación: Samir Carrillo

Fotografía: Nacho Lunadei

Redes: Camila Castillo

Diseño gráfico: Lucila Gejtman

Prensa: Varas Otero

Asistente de dirección: Camila Castillo

Libro, música y dirección general: Fran Ruiz Barlett

Producción general: El Método Kairós

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.