El juego II

El juego II

Una invitación al infierno

Cinco adolescentes reciben la invitación de su amigo Antonio para juntarse a la noche y jugar a un juego. La propuesta suena casual pero… no tienen idea lo aterradora que esa idea puede llegar a ser.

Esta obra dirigida por Fran Ruiz Bartlett, se desarrolla en los años 40. La vestimenta -de la mano de Carol Peiretti- de cada personaje, transporta 80 años atrás; en un viaje hacia el pasado, a cuando no se utilizaba el teléfono celular para comunicarse entre sí sino por el fijo de línea y a cuando no existía el flash del celular sino la linterna a pilas.

Dos pares de hermanos, uno de ellos un joven muy miedoso y una de ellas, Matilde, enamorada de Antonio; a la par, un adolescente relajado y canchero y finalmente, Antonio, quién actúa fuera de lo normal y guarda ciertos secretos. Éste último fue el último en llegar con su bici y quien tenía la llave de acceso de ese lugar, ya que lo había reservado. El encuentro es en una veterinaria abandonada, con mucha suciedad, poca luz, ratas y ruidos extraños. Una mesa, 6 sillas y un juego.

La obra posee mucha intriga, suspenso y terror. ¿Se animarán a jugar al juego de la Ouija? ¿qué pasará?. Comienzan explicando las reglas, uno de ellos no es capaz de ser parte y jugar, como consecuencia de ello, tendrá que escribir… comienza el juego, Antonio explica las instrucciones, el resto acata, la más importante: nunca levantar el dedo del tablero.

A medida que van pasando los minutos y se conectan con distintos espíritus, van sucediendo muchas cosas que hace dudar si lograrán terminar la noche con vida.

Llega un momento en que ya no lo soportan pero la puerta de salida está cerrada, Antonio tiró la llave por fuera y les pide a sus amigos que por favor sigan jugando. Parece no haber otra alternativa más que jugar.

Inquietante,  incesante, una obra de terror que realmente espanta, desafía los límites de las expectativas.

El juego de luces es extraordinario, ya que aporta un suspenso y horror magníficos. Los sonidos, los efectos especiales, la musicalización; son detalles que hacen única la obra. Cada sonido encaja en un momento específico, para lograr aterrar aún más al espectador. La obra teatral cuenta una historia tremenda, sangrienta y sorpresiva.

El final es inquietante, inesperado y aún más asusta al público. Increíbles actuaciones, de principio a fin. El elenco formado por Agustina Cabo, Juan Cottet, Federico Heinrich, Mora Peretti, Manuel Ramos, Nicolás Sousa, realmente atrapante.

 

Ficha

GÉNERO: Terror

LIBRO: Fran Ruiz Barlett

DIRECCIÓN: Fran Ruiz Barlett

ACOMPAÑAMIENTO EN DIRECCIÓN: Matías Puricelli

ELENCO: Agustina Cabo, Juan Cottet, Federico Heinrich, Mora Peretti, Manuel Ramos, Nicolás Sousa

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Vera Noejovich

ASISTENCIA DE ESCENAS: Belén Rogé, Rita Tesler

VESTUARIO: Carol Peiretti

ESCENOGRAFÍA: Giuliano Benedetti

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Samir Carillo

FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei

DISEÑO GRÁFICO: Lucila Getjman

REDES: Camila Castillo

PRENSA: Varas Otero

PRODUCCIÓN GENERAL: El Método Kairós

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.