Diez olvidos al lado de las vías

Ficha

  • Datos de funciones:

    Viernes 21:00 hs.
    La Gloria Espacio Teatral
    Yatay 890 C.A.B.A. Informes: 3527-4420

  • Prensa:

    Gastón Aprea

  • Entradas:

    Entradas: Entrada $300 / Est. y Jub.$250 / Entrada Joven $150 -
    Reservas y entradas por Alternativa Teatral.
    @DiezOlvidosalOtroLadodelasVias

 

Diez olvidos para recordar aquello que nos mueve…

Diez olvidos es una obra que gira en torno a la relación de Julio y Pura, una pareja que rompe con los estereotipos del pueblo al unirse en el final de su camino. Ambos con diferentes orígenes, él es un albañil que no pudo terminar la primaria (su padre lo puso a trabajar de pequeño) y ella, una mujer que quería ser libre, poder viajar y conocer el mundo (pero le fue negado por su propia madre)

El puntapié inicial de la obra es la muerte “sorpresiva” de Julio, que deja desganada y vacía a Pura, haciendo visible la demencia senil que va ganando territorio en su volátil mente. Ubicada a fines de la década del 80, en un pueblo pequeño, separado por las vías del tren, concepción que aparece bastante en la obra, haciendo hincapié en la separación de clases marcada por esas vías.

El tiempo en la obra se rompe, quebrando y uniendo historias. Va y vuelve, presente y pasado, y esto es notorio con detalles minúsculos, como el cambio de un teléfono. La misma escenografía cuenta con paneles giratorios que ayudan también con el paso del tiempo. Este va tejiendo tela de araña que va narrando y explicando el devenir de los personajes. Sus tristezas, sus broncas, sus amores y desencuentros, así como también los diferentes conflictos que existen entre todos ellos.

Actúan Lala Bujan, Gloria Cingolani, Mirta De Candia, Emiliano Diaz, Federico Falasco, Leonardo Odierna y Natala Imbrosciano; llevan la obra de buena forma, destacando a Federico Falasco (Bebeto), quien pone un poco de alegría, humor y un toque de angustia por su pasado y presente. La acción es llevada por luz tenue, excepto cuando se realizan los monólogos de cada personaje.

Solo un punto en contra de esta obra: la duración. Dura dos horas, y llega un punto que se torna larga. Si bien la idea es buena, el transcurrir del tiempo se vuelve denso y pareciera que se frena porque da la sensación de no avance del relato, lo que genera una pequeña frustración en el espectador.

 

Ficha:

Actúan: Lala Buján / Federico Falasco / Mirta De Candia / Gloria Cingolani / Manuel Aime / Leonardo Odierna / Natalia Imbrosciano

Dramaturgia y dirección: Federico Ponce

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.