Los besos que no dimos

Los besos que no dimos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Prensa:

    0km

 

Cuando el amor atraviesa hasta el alma

El elenco dirigido por Gaby Gavila se prepara para darle rienda suelta a la intervención, a la sensación, a la sorpresa y a la imaginación.

“Los besos que nos dimos” no es solamente una obra de teatro -como cualquier otra función teatral- sino que se trata de una experiencia performática, no convencional, en donde se fusionan el amor, la melancolía, el rencor, la seducción, la sensualidad y la emocionalidad.

Sofia Biga, Fede Cabello, Francisco Catabiano, Mailen Di Gaetano, Delfina Figueroa, Nancy  Meijide, Tomás Mussini, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla y Sebastían Molina; cada uno de ellos habitando su propio cuerpo, interpretan seres que han experimentado y vivido al máximo distintas experiencias de des-amor, de desilusión, en la búsqueda de pareja, de ternura, de compañía, de sostén. Juntos relatan lo bueno y lo malo de las citas, e invitan a repensar las formas en las cuales vincularse en sociedad con un otro, ¿qué tanta responsabilidad afectiva tiene la gente hoy en día?

Lo difícil y complicado de estar en pareja, las frustraciones, las desilusiones… cuánto duele enamorarse, qué difícil entregarse al placer, ir al fondo del asunto, entregar el corazón, aún con el miedo y temor latentes a salir lastimados. A atravesar el más puro dolor, a llevar una vida de duelo y sufrimiento, de melancolía y angustia, de unión y separación. Y repetir el ciclo una vez más. Intentando quizá, que la próxima vez sea distinto, mejor, que “funcione”, no fracasar, que sea “para siempre”, ser felices y comer perdices. En un mundo en donde abunda el desinterés, encontrar un amor real, verdadero, recíproco, mutuo y duradero pareciera ser una tarea extremadamente difícil, casi una actividad de riesgo.

La obra es muy creativa, ocurrente y sorprendente, transcurre arriba del escenario, abajo y alrededor de él, todo transcurre velozmente, los personajes en escena son súper dinámicos. El director, junto a la asistencia de Matías Creche, proponen la implícita participación del público en escena; con sus guiones llenos de preguntas abiertas, reflexivas, todo se torna personal e invita a pensar. A recordar amores pasados, entender a los actuales e imaginar los que llegarán.

El juego de luces, voces, melodías y canciones, no sólo hacen a la obra un show teatral sino además, musical. Un juego de expresión corporal, movimientos, danza, canciones, cantos e instrumentos musicales. Una obra muy real, natural y angustiante, que no genera aburrimiento sino más bien atracción desde el primer momento.

Ficha

Idea: Gaby Gavila
Dramaturgia: Gaby Gavila
Actúan: Sofía Biga, Fede Cabello, Francisco Caltabiano, Mailen DI Gaetano, Delfina Figueroa, Nancy Meijide, Tomás Mussini, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla, Sebastián Vicente Molina
Fotografía: Jana Gumina
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Diseño gráfico: Leandro Sturla
Asistencia de dirección: Matt C
Dirección: Gaby Gavila

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.