Bienvenide a tu final
Ficha
-
Datos de funciones:
Info en nuestra cartelera
Hasta que la muerte los separe
“Si el teléfono suena no lo dudes, permitime que te ayude. ¡Demos un paseíto por las nubes, bienvenide a tu final!” Con esta pegadiza letra comienza la obra, que cuenta la historia de Camilo (Patricio Garcia Haymes) y Belén (Lujan Blaksley), una joven pareja que se despide para regresar cada uno a su hogar, sin saber que será la ultima vez que se vean. Camilo, en la madrugada recibe una llamada donde se entera que morirá al día siguiente, y esto sucede, haciendo que ingrese en el famoso Purgatorio, donde estará acompañado de otros seres que fallecieron y cuyo trabajo ahora es avisarles a los mortales cuando morirán mediante una llamada telefónica, como una especie de call center.
En cuanto a los personajes, todos cuentan con personalidades únicas, extravagantes y por sobre todas las cosas, divertidas. No hay un momento sin risas por parte del público y, sobre todo, con el personaje de Octavia Paz (Nahuel Adhami), quien representa a la muerte y al mismo tiempo es el dueño del call center, cumpliendo un rol fundamental para la trama. Octavia Paz se destaca por completo por su manera de hablar, utilizando el spanglish y su elegancia. Además, esta acompañado por un sequito de tres empleados ya fallecidos, los cuales son llamados por números y no por sus nombres. Las actuaciones son estelares y el rango vocal de todo el elenco acompaña a la perfección las canciones compuestas por Marcelo Andino, que van desde una batalla de hip hop hasta una balada para la pareja, las cuales son interpretadas por una banda en vivo, formada por teclado, saxo y una pequeña batería. Los músicos también son participes de la obra a través de sus caras y gestos.
Si bien el espacio del escenario era reducido, no falto la coreografía en ningún momento musical y el uso de la imaginación para crear diferentes escenarios, ya que la puesta en escena solo constaba de sillas y una corona de flores al mejor estilo velorio, por lo que las luces y los sonidos, fuera de la banda en vivo, ayudaron mucho a poner en contexto a los personajes.
En una hora se cuenta una historia acerca de la muerte, un tema tabú en la sociedad, pero desde un lado musical y disparatado, donde desborda la risa y la alegría y deja una sensación de disfrute hacia la vida.
Ficha:
Dirección General: Iñaki Agustín
Dirección musical: Nicolas Di Lorenzo
Coreografía: Pamela Peker
Elenco: Nahuel Adhami, Lujan Blaksley, Patricio Garcia Haymes, Gaby Genovese, Romina Julieta Ruiz y Ramiro Gelvez
Banda: Nicolas Di Lorenzo, Isaías Gadan y Juan Ignacio Sanchez
Genero: musical
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.