Barajar y seguir apostando

Barajar y seguir apostando

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

 

Sólo se trata de vivir…

Las barajas, los naipes, las cartas o como se den en llamarlas. Ese popular intercambio lúdico que les permite a las familias, grupos de amigos o hasta incluso desconocidos; encontrarse y compartir un momento de risas, esparcimiento, apuestas o a veces entredichos. Las hay españolas, francesas, alemanas, de tarot, asiáticas, coleccionables o específicas. Extremada cantidad de variantes de juegos de mesa a partir de ellas; diferentes pautas, normas y reglas, como en la vida misma…

Al ingresar al espacio teatral, el público puede observar lo que claramente es el living de un hogar. Un sillón de dos cuerpos, un perchero, una mesa con botellas y un portero unido a la pared; de fondo el telón negro. Las escenas transcurrirán en dicha escenografía diagramada por Marcos de Franceschi, para dar rienda suelta a la acción. El diseño lumínico propuesto por Guido Inaui Vega, quien también produce la obra, acompaña la historia y enmarca un detallado trabajo escénico.

Contexto pandémico. Una joven pareja viene del cine a la casa de ella; Raquel (Tati Pechi) y Eugenio (Mateo Rondinoni), al llegar al departamento, se encuentran debatiendo acerca de la trama de la película, dejando entrever, de esta forma, situaciones que sin lugar a dudas los están atravesando como parte de su rutina conyugal. Todo transcurre con total “normalidad”, hasta que, sin previo aviso, la dueña de casa recibe la inesperada visita de su amiga Natalia (Larisa Yaconis). Dicha mujer entra en escena con la intención de disrumpir, no sólo la velada de la pareja, sino también, el aparente clima del hogar. Intercambios de opiniones, charlas intensas, debates, secretos y pasiones en una madrugada, donde, típica comedia de enredos, el público irá desentramando los nudos dramáticos propuestos por Marcos de Franceschi. También entrarán en escena de manera inesperada los progenitores de Raquel, su madre Ana (Karina Gaviria) y su padre Bernardo (Luis Pascucci).

El elenco va construyendo las escenas de manera desopilante y de forma muy disparatada. Con una constante sucesión de gags y alocadas propuestas; los cinco actores despliegan su arte escénico, logrando pasajes muy divertidos. Con un vertiginoso ritmo, llevan adelante la trama, logrando captar la atención y llevándose en su haber más de una risa. La dirección y puesta en escena está a cargo de Soledad Borinelli, quien conduce a estos artistas para lograr este producto para deleitarse.

“Barajar y seguir apostando” es una distendida forma de pasar un momento agradable y divertido. Una obra que nos hará reír y que, por supuesto nos dejará pensando, acerca de las relaciones amorosas, los vínculos familiares, las decisiones que debemos tomar en la vida, el amor y la vorágine de nuestra cotidianeidad. Ya lo ha dicho William James “El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado”

Ficha

Elenco: Tati Pechi – Mateo Rondinoni – Larisa Yaconis – Karina Gaviria – Luis Pascucci

Director: Marcos De Franceschi

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.