Balletango

Balletango

Las historias que cuenta el Tango.

En el escenario, solo un piano, la luz tenue, un foco alumbrando al bailarín que entra en escena. El minimalismo va a ser el sello de estilo de la obra. El milonguero interpretando un baile en soledad, con expresión de tristeza en el rostro. Hasta que de repente se incorpora una mujer, también bailarina. Lo invita a interactuar haciendo este arte y ambos se iluminan de felicidad, ella así como vino se fue. Pero el quedo con el recuerdo de su aroma en sus ropas y así en puntitas de pie sonriendo se retira.

Esa es una de las tantas historias representadas en el show de tango, que cuenta con un excelentísimo elenco de bailarines del  teatro Colon, gran cantante y pianista. El espectáculo es minimalista en lo escenográfico, pero muy florido en el nivel de los artistas. Además que el público se encuentra tan cerca del escenario genera un ambiente de privacidad y exclusividad aumentando el sabor de la experiencia.

Balletango está compuesto por performance de zapatos de punta y de tacos, de ahí su nombre. El vestuario va rotando dependiendo del número interpretado, en algunos son más contemporáneos mezclando sensualidad con elegancia, las mujeres con vestidos de dos piezas y los hombres con los brazos descubiertos haciendo esa fusión del ballet y el tango ya desde las telas. En otros números los integrantes están más tradicionales como milongueros de 1930 con sacos con hombreras y pantalones con tirantes, donde predomina el negro haciendo lucir elegantes los cuerpos danzantes. Las mujeres con vestidos con transparencias, bordados, brillos y un tajo en la falda.

La producción de Juan Cantafio que se lleva a cabo en la casa de tango Beba Bidart dura 50 minutos, en donde los artistas exponen sentimientos de amor/desamor y nostalgia a través del canto el baile y el piano.

Ficha:

Bailarines y Figuras del Teatro Colon:

Natalia Pelayo

Marisol Lopez Prieto

Eliana Figueroa

Nahuel Prozzi

Martin Vedia

Matias Santos

Delfina Cheb

Lucas Iriarte

Creación y dirección: Matías Santos

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.