Hotel Monday
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
Mutuverría PR
El perfecto desborde
Un vetusto hotel, un conserje atento a satisfacer las necesidades de los absurdos huéspedes, una viuda y una muerte ocurrida en extrañas circunstancias son las bases sobre las que se construye Hotel Monday. La nueva producción de Proyecto Migra – una cooperativa cultural dedicada a la creación y difusión de la actividad circense – bajo la dirección de Florent Bergal, irrumpe en el Galpón de Guevara. El espectador se verá envuelto en una vorágine de teatro, acrobacias, humor delirante y hasta un momento lírico; un caos desopilante, un desborde sumamente preciso.
La ruptura de los cuerpos, los espasmos, las muecas de los personajes construyen, a fuerza del talento y desparpajo de los intérpretes, un mundo perfectamente verosímil. Es entonces que no extraña que los objetos vuelen, los cuerpos se desplomen, las facciones se retuerzan; todo es factible en este universo que, aunque absurdo, está estructurado con inobjetable minuciosidad.
La escenografía utiliza pocos pero acertados elementos, el vestuario combina adecuadamente atuendos de antaño con otros más actuales; ambos sitúan al hotel y sus huéspedes en un tiempo impreciso y añade mayor extravagancia al universo de la obra.
Los cuerpos en escena
Seis intérpretes dan todo de sí durante los 70 minutos de duración del espectáculo. Para contar la historia que se desarrolla en este peculiar hotel sus cuerpos se tensan, danzan, chocan, giran, deslumbran. Integran el elenco Juan Carlos Fernández, Sofía Galliano, Gabi Parigi, Tomás Soko, Florencia Valeri y Tato Villanueva; es el mismo equipo que – también junto a Bergal – desde 2018 realizó más de 200 funciones del espectáculo Un domingo.
En resumen, Hotel Monday es una obra que acerca una singular propuesta; combina poéticamente teatro y circo, actuaciones llevadas al extremo, extraordinaria destreza física, ritmo incesante, situaciones grotescas, acrobacias, malabares y un humor absurdo. Sin dudas un espectáculo muy atractivo que atrapa al espectador y lo conduce a una experiencia en la que el asombro y la risa no le darán respiro.
Ficha
Dirección: Florent Bergal
Intérpretes: Juan Carlos Fernández, Sofía Galliano, Gabi Parigi,
Tomás Soko, Florencia Valeri, Tato Villanueva
Vestuario: Celina Santana
Escenografía: Lina Boselli
Diseño de luces: Laura Saban
Realización audiovisual: Soyvidet
Fotografía: Macarena De Noia
Diseño gráfico: Ekaterina Volovich
Community manager: Florencia Valeri
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Producción ejecutiva: Azul Berra
Producción general: Pierpaolo Olcese
Realización: Vicky Villaverde
Coproducción: Proyecto Migra, El Galpón de Guevara
Duración: 70 minutos
Género: comedia
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

