Loa amantes del cuarto azul

Loa amantes del cuarto azul

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    0km

 

Pasiones desenfrenadas

El encuentro de dos extraños, en el caos de la ciudad recubierto por la inmensidad y oscuridad de la noche, se ve signado por el azar y el acto fortuito del ingreso de ella a la casa de él, con la única excusa de escapar de la tragedia y el desastre que se sucede en el exterior.

Como muchas veces, quizás por destino, por casualidad o causalidad; los universos de dos personas desconocidas, pueden llegar a cruzarse y, de esta manera, comenzar a construir un vínculo que los una desde lo carnal en primera instancia e incluso desde lo afectivo a largo plazo.

Si bien al argumento le falta hilar algunas cosas para ganar mayor coherencia interna, se puede ver como estas dos personas se encuentran inesperadamente en la intimidad de un departamento de una ciudad inmersa en la catástrofe y que pasa a raíz de esto. Y es que, para ellos, esta situación desordenada y hasta desquiciada, será el marco perfecto para dar rienda suelta a la pasión desenfrenada y a sus más fervorosos instintos.

Vanina Corral y Renzo Calabressi son los artistas que ponen en acción sus cuerpos para componer estos personajes tan peculiares y exóticos; si bien cumplen con su rol, podrían sumar mucho a la si se afianzaran un poco más en la historia y su interacción.

Más allá de esta observación, se sacan chispas a la hora de transitar desde el movimiento casi coreográfico, el entrelazamiento de sus cuerpos. Daniel Sciarrone es el encargado de la puesta en movimiento de la obra y en generar este clima tan necesario para el relato escénico.

La obra, escrita por Eloísa Tarruella, transita por una enorme cantidad de vaivenes que van desde las historias personales de cada personaje, la revelación de algunos secretos bien ocultos y la reflexión acerca de la vida y el desenfrenado deseo. Es el rol de Alan Barceló, como director, amalgamar estos textos para lograr la puesta en escena anhelada.

“Los amantes del cuarto azul” es una propuesta de la cartelera porteña que discurre cada función entre el deseo, la pasión y la incertidumbre causada por el enigmático encuentro de esta pareja.

 

Ficha

Elenco: Vanina Corral y Renzo Calabressi

Dirección: Alan Barceló

Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.