La piña

La piña

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones:
    Sábados 0.15 hs
    Metropolitan. Av. Corrientes 1343

 

Va como piña

Evento ineludible para aquellos que pasan sus tardes prendidos a la Metro, una de las FM más escuchadas del país, La Piña es una obra de teatro donde el texto es lo más importante. Un citadino que pasa sus días entre una ex y una chica mucho más joven que él, su trabajo que le exige viajar y una vida en mitad de camino, choca en la ruta por hablar por teléfono y no muere de casualidad. Pero comienza a reflexionar. La vida promediando los cuarenta y las dudas, los desafíos, los sueños que quedaron en el camino, la familia, las idealizaciones, la falta de curiosidad, el sexo y sus transformaciones, las experiencias con drogas, la muerte, sobretodo la muerte. Llama la atención cómo esta comedia interpretada por Cabito Massa Alcántara, paladín del humor zafado radial, merodea el tema de la finitud del ser.
No es Cabito el único radio-star que forma parte de esta pieza, pese a ser el único que habita el escenario. La dirección corre por cuenta de Peto Menahem y el libro por los popes del stand up Fernando Sanjiao y Pablo Fábregas. Sin embargo, hay chistes que son marca de fábrica de Cabito. Sobre todo aquellos ligados a la escatología y la genitalidad, campos de la vida en que el humorista, libretista y ex publicista transita con muchísima facilidad.
La sala del Metropolitan Citi  se encontraba casi llena, todo un logro en estos tiempos de vacas flacas, la gente se rió ante los chistes, que salen disparados de la metralleta en la que se convierte la boca del comediante durante la hora que dura la obra. Las risas son entonces garantizadas y la reflexión está a la orden del día, disparada por la atinada pregunta que acompaña el título de la pieza “¿A qué velocidad llevás tu vida?” Buena oportunidad es ir a ver la obra para plantearse una cuestión que los porteños, sin dudas, se deben a si mismos.

Ficha.

La piña
Cabito Massa Alcántara
Dirección: Peto Menahem
Libro: Pablo Fábregas – Fernando Sanjiao
Puesta en escena: Pablo Fábregas

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.