Vivitos y coleando 2

Vivitos y coleando 2

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: de martes a domingo 15:30hs Teatro Picadero

    Teatro Picadero
    Enrique Santos Discepolo 1857

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

Vivos, vivitos, vivan!!

“Surtiditas emociones de aquellas que no se borran…” dice la letra de la canción Locos Recuerdos del gran Hugo Midón, Y se podría decir que sabía muy bien lo que pasaba con sus composiciones en un teatro para poder escribirlas, porque exactamente eso es lo que sigue sucediendo -una y otra vez- cuando los primeros acordes de una canción en Vivitos y Coleando 2 vuelven a sonar. La emoción hace brotar las lágrimas, de alegría y nostalgia, que se notan en un público de todas las edades al ver a este grupo de clowns disfrutando sobre el escenario.

La primera versión de esta obra se estrenó a fines de los años ´80, en un momento político y económico bastante particular. El tiempo pasó, sin embargo, las temáticas que abordan las canciones no pasaron de moda y lamentablemente siguen tan vigentes como en aquellos días. Será por eso que la identificación con estas historias maravillosas de payasos que se van sucediendo cuadro tras cuadro, resultan tan cercanas.

Se destaca particularmente la dupla de Carlos March y Laura Oliva, actores muy talentosos y expertos conocedores del género. Con sus gestos cuidadosamente trabajados detrás de enormes narices rojas, invitan a estar continuamente con una sonrisa dibujada en la cara. Rodrigo Cécere, quien toma el papel de Roberto Catarineu, también transita las escenas con mucha soltura, dando un aire fresco y renovado junto al resto de la compañía. Siete clowns, cada uno con su característica particular bien definida, que se muestran todos juntos como una gran familia. Una composición impecable que destaca valores relatando con humor historias de amistad y amor, resaltando sentimientos y dejando algunas enseñanzas en una clara crítica social.

Vivitos y Coleando 2 es una bellísima comedia musical, una obra imperdible que resiste al tiempo convirtiéndose en un verdadero clásico infantil que nunca pasa de moda.

 

Ficha:

DIRECCIÓN: Manuel González Gil

Con: Roberto Catarineu Carlos March Laura Oliva Flavia Pereda Rodrigo Cecere Agustina Barach Fernando Avalle

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.