Vinilos

Vinilos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 21 horas
    Abasto Social Club (Yatay 666)

  • Salas:

    Prensa: Correydile

 

 Un mundo circular

Un living diminuto, una mesa ratona, dos sillones de diferentes dimensiones, un estante al fondo, un espacio destacado para los vinilos y un tocadiscos, son el marco en el que se van a suceder los hechos. El anfitrión de la casa, da pie a comenzar con una catarata de  recuerdos y anécdotas en su grupo de amigos (dos mujeres y tres hombres).

Ellos comienzan recordando cuando componían, cuando hacían música,  luego un continuo  discurso de los tres hablando de sus vidas y como se les fue pasando el tiempo. Ellas por su parte entran hablando las diferencias de cada una de sus parejas, y como cada una asume un rol distinto amen de  ser mujeres, con una vida diferente; la reunión la excusa para sacar “los trapitos al sol”.

Por momentos juegos verbales, rítmicos, con tiempos veloces que entretenían al público, a la vez pequeños fragmentos de movimientos teatrales, donde siempre prima lo discursivo.

Las entradas y salidas de los actores son marcadas por el anfitrión. Un grupo de sillas dispuestas a los costados, forman una suerte de ring para que los actores entren y salgan a escena, dando idea de rounds.

El vinilo en cada tema que recuerdan o que se hace presente, es un detonante de  aquello que había pasado o que había podido ser. A medida que pasan los minutos, se pone en el general, la relevancia del nombre de la obra, lo vinilo es el recuerdo, aquello que paso, aquello que pudo ser, el cómo sucedió y lo que se terminó de romper.

La iluminación es una metáfora de tiempos, estados y situaciones, el juego de tonos cálidos y fríos genera una sucesión de sensaciones.

El vestuario, casual, enfatiza el carácter de cada uno de los personajes.

Una obra intima, que con sutileza deja entrever rencores, cosas ocultas, deseos no concretados….lo que pudo ser y no fue.

 

Ficha:

Actúan: Jorge Tomas (Francisco), Hernán Vázquez (Andrés), Pablo Toporosi (Tomás), Malena Bergallo (Florencia) y Débora Palladino(Romina)

Diseño de luces: Fernando Chacoma

Escenografía y vestuario: Damián Trotta

Música original: Bernardo Francese

Voces en “patillas”: Brian De La Fontaine y Nicolás Diaz

Poema “Soltar”: Matías de Rioja

Diseño gráfico: Leandro Villegas Campos

Asistencia de dirección: Nadia Camino

Difusión en redes: Julieta Cortes

Dramaturgia y Dirección: Nicolás Blandi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.