Una fuga de agua

Una fuga de agua

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes a las 20 hs.
    Espacio Callejón Humahuaca 3759 - C.A.B.A.

  • Salas:

    Prensa: Duche Zarate

 

Grietas

Si hay algo que trae bastantes problemas en una casa, son las consecuencias de una fuga de agua y en este caso es más que agua lo que fluye.
Esta ópera prima de Gonzalo de Otaola (Gota), nos muestra como cuatro hermanos Susana (Silvina Katz), Ana (Mara Guerra), Claudia (Carolina Pfaffenbauer) y Sergio (Jorge Gentile), se ven obligados a reunirse luego de mucho tiempo y el lugar de encuentro es nada menos que la casa de su infancia, cosa que indefectiblemente removera los cimientos de sus vidas, su relación y sobre todo eso que los mantiene separados.
Así como el agua corroe los inmuebles, todo lo que estos hermanos tienen guardados, los corroe a ellos y a su relación. Este encuentro es la excusa perfecta para abrir las canillas y dejar salir todo lo que tuvieron adentro todo este tiempo, cada uno con su mirada, con su parte de la realidad, expondrá sus sentimientos y broncas ante estos casi desconocidos con quienes tiempo atrás compartía su vida.
Este encuentro tiene una testigo, Angie (Luli Torn), la hija de Claudia, quien aunque parezca casi ajena a la situación, es quizá la más sensata en ese lugar.
Todos los interpretes están muy comprometidos con su trabajo, pintan a estos cinco personajes hasta en los mínimos detalles, pudiendo trascender a la platea, generando identificaciones inevitables, porque después de todo están trabajando con algo que todos tenemos… una familia. No hay desperdicio en sus composiciones.
Es claro que no siempre se requiere una gran trayectoria para hacer un trabajo optimo, Gota realiza un hermoso trabajo tanto desde la dramaturgia como la dirección, una pequeña historia que para sus protagonistas es un mundo y así lo hace ver, logra que el dolor, la bronca, la nostalgia, la indiferencia y todos los sentimientos que viven estos hermanos, salga a la luz.
Un espectáculo que habla de la familia, que hace reflexionar que tiene más peso en la vida, porque vale la pena pelearse o luchar para resolver y sanar.

Ficha:
Dramaturgia y dirección: Gota (Gonzalo de Otaola). Elenco: Silvina Katz, Caro Pfaffenbauer, Mara Guerra, Luli Torn y Jorge Gentile.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.