Una de película

Una de película

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

 

Luz, cámara, ¡acción!

Hacerse la película: imaginarse o inventar una historia fantástica o exagerada, a menudo poniéndose en lo peor o en lo mejor de una situación.
“La realidad supera a la ficción” dicen, y  con esa premisa, el peluquero de esta trama, va a montar todo un escenario en el propio living de su casa. ¿Acaso enloqueció? ¿Acaso su esposa fue engañada todos éstos años? ¿Acaso sus vecinos son realmente quienes dicen ser? Pocholo y bebida en mano, apaguen sus celulares que comienza la función.
“Una de película” de Daniel Dalmaroni y dirigida por Oscar Laricchia y Leo Prestía es una comedia grotesca, al mejor estilo “Casados con hijos” (más llegado al clímax de hecho, parecerían estar en escena los Argento y los Fuseneco).
El guión es ocurrente, algo polémico por momentos debido a la inclusión de algunos chistes o modismos no apto para sensibles. Es interesante la aparición de constantes títulos taquilleros que generan cierta participación en el espectador. ¿Quién no vio Duro de matar? ¿Cuál de todas? Es notorio que el autor de esta pieza es un cinéfilo de aquellos.
La escenografía es clásica, pero suculenta: un living repleto de muebles y películas por doquier. Hay una notoria paleta de colores que hace que la audiencia se sienta inmersa inmediatamente en este thriller argentino. Acertada labor por parte de su diseñador Iván Salvioli. A su vez, el diseño de vestuario a cargo de Cecilia Carini va a continuar en esa misma línea para no desentonar y fue inteligente la decisión de agregar ciertos ítems con imágenes de reconocidos films.
Las actuaciones son exacerbadas y van aumentando progresivamente a lo largo de la obra. En tonalidad, los cuatro actores estarían parejos, pero cabe destacar la labor de Claudia Krizaj por la composición de su personaje. No sólo no abandona la propuesta en ningún momento, sino que redobla la apuesta constantemente. Muchas risas de la platea fueron gracias a su performance.
Por último, el sonido y la iluminación van a terminar de dar forma a este espectáculo. Toda la parte técnica se desenvolvió de una manera prolija y se utilizan recursos típicos de ficciones de suspenso (efectos sonoros o apagones bruscos).
Para cerrar, una frase célebre: “No quisiera herir tu ego, pero esta no es la primera vez que alguien me apunta con su pistola.” – Pulp Fiction

Ficha:
Actores: Gastón Padovan, Alejandra Sabatella, Jorge Brambati y Claudia Krizaj.
Directores: Oscar Laricchia y Leo Prestía
Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.