Un cordón rojo

Un cordón rojo

Ficha

  • Reparto:

    Bajo

 

Caminos cruzados

“Un cordón rojo” es el puntapié inicial de la compañía montevideana  “ProyectoEX”; ellos tienen como objetivo dar a conocer nuevos artistas, en este caso, proyectan hacer varios espectáculos de nuevos autores uruguayos. Esta vez cruzaron el charco, pero a futuro, esto no quedara ahí sino que planifican llevar obras argentinas y más adelante poder hacer cruce de elencos, de una orilla a la otra, generando mayor interrelación y como consecuencia un enriquecimiento cultural para todos.

El espectáculo está basado en una leyenda japonesa, esta cuenta que hay un hilo rojo invisible que une a quienes están destinados a  estar juntos, más allá de todo.

Una mujer y dos hombres, por un lado su pareja de hace tiempo y por otro, un joven veinte años menor, que conoció hace poco, de quien no se puede despegar. Iremos viendo bajo el manto de una estética teñida de blanco y rojo, como estos personajes se van cruzando, sus encuentros, sus desencuentros, sus planteos, como todo se va complicando y van surgiendo los inconvenientes y malestares.

El color blanco se vuelve fundamental en el vestuario, ante los ojos del espectador realizando varios cambios para mostrar el paso del tiempo, cambian los estilos y los climas, pero el color es siempre el mismo. Por otro lado la ambientación está basada en luces rojas, que son metáfora de la pasión que circula en el ambiente todo el tiempo.

La trama se desarrolla en dos actos, cuya unión es muy original (al igual que el inicio de la obra), dándole un tiempo a cada historia… o casi, porque son tres las circundantes, la tercera se desliza entrelazada con las principales todo el tiempo.

Tres personajes que quieren vivir lo que sienten, lo que les pasa y muchas veces en eso, encuentran dificultades que los enfrentan con los demás y consigo mismos.

Una apuesta que sirve de excusa para acercarnos un poco más a nuestros “vecinos”.

Ficha:

Sebastián Barrios / Autor-Director

Andrés Reyes Pippo / Director

Sandra Moranchel / Actriz

Marcelo Bonelli / Actor

Manuel Etchebarne / Actor

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.