Toda gente nueva

Toda gente nueva

Ficha

  • Reparto:

    Funciones Sábados 21:00 hs
    Teatro Border Godoy Cruz 1838.

  • Salas:

    Prensa: Florencia Carrasco y Lucía Steimberg / Circular de Arte

 

Un singular viaje a la redención

La aclamada obra Toda gente nueva esta llegó a la Argentina de la mano del director Emiliano Delucchi  con asistencia de Daiana Mónaco y la traducción de  Alejandro Germaná. All New People (titulo original) estrenada en 2011 en Nueva York, desde el Second Stage Theatre, resultó un éxito que luego conquistaría el Reino Unido.

“Charlie quiere suicidarse. Dispuso todo para este momento. Un plan ceremonioso e infalible. No contaba con <toda gente nueva>, desconocidos que llegarán para interrumpir tan macabra tarea obligándolo a transitar lo que por momentos será un purgatorio, una fiesta de despedida y, tal vez, un viaje a la redención.”

Con esta sinopsis nos encontramos al recibir el volante de la obra, se puede agregar que Toda gente nueva es un excelente texto de Zach Braff sin lugar a dudas una propuesta atrapante desde el humor y de la concatenación de los eventos que transcurren durante la obra, que genera en el espectador un sinfín de carcajadas.

Los ejes que atraviesan  a la obra son: la felicidad, la religión, el amor, la amistad, y la responsabilidad que acarrean todos los adultos que a veces puede ser insostenible en un momento de sus vidas. Estas temáticas se desarrollan de gran manera con la puesta de cuatro individuos en una solitaria casas de veraneo, un hombre profundamente deprimido, una inmigrante ilegal que necesita una ciudadanía, un bombero dealer, y una prostituta.

La puesta en escena y el diseño escenográfico de Tamara Romero es más que acertada con los pocos recursos que hay sobre el escenario, nos transporta a una casa de descanso en la costa de estilo refinado. El diseño de luces realizado por el director Emiliano Delucchi y por Max Pastorelli es de alta calidad. Además la distribución de los elementos nos permite tener una visual de 180 grados perfecta, que hace del regocijo del espectador en la comodidad de las butacas del teatro Border.

Es interesante también hacer un repaso por los personajes  Alejandro Germaná (Charlie) interpretando a un hombre común sumido en una profunda depresión que solo quiere que lo dejen en paz para poder proseguir con su ritual de suicidio pero que muestra aun en ese momento ganas de querer simpatizarle a sus inoportunos invitados, Gilda Arteta (Eva) una inmigrante verborrágica  que se encuentra con el objetivo de tramitar una ciudadanía para escapar de su pasado, Germán Polonsky (Marian) un bombero dealer poco profesional que solo la quiere pasar bien y que está enamorado de Eva y Marina Lamarca (Kim) una prostituta “escort” como corrige ella, se presenta como un regalo y solo la quiere pasar bien.

Este cuarteto bajo la dirección de Emiliano Delucchi provoca el deleite de los espectadores que se van más que satisfechos y en palabras de la obra, solo quieren pasarla bien, todas relaciones nuevas, todas sensaciones nuevas, todas miradas nuevas todas locuras nuevas, toda gente nueva.

Ficha:

Actores: Alejandro Germaná, Gilda Arteta, Germán Polonsky, Marina Lamarca

Director: Emiliano Delucchi

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.