Tijeras

Tijeras

Ficha

  • Datos de funciones:

    Las funciones se realizarán todos los sábados a las 22:30 hs. en el teatro Paraje Arteson. Palestina 919. CABA. Tel: 11-3288-1008.

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

  • Entradas:

    Entrada General: $1000-. Duración de la obra: 70 minutos. https://www.alternativateatral.com/obra78488-tijeras-secretos-en-la-peluqueria

 

Secretos en la peluquería
Escrita y dirigida por Adriana Bernardotti
Teatro Paraje Arteson

“Tijeras, Secretos en la peluquería”. Escrita y dirigida por Adriana Bernardotti.

Protagonizada por: Luli Álvarez, Patricia Pugliese, Alejandra Ríos y Claudia Rossi.

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian. Dirección de Arte y Vestuario: Ariel Gangemi. Diseño de luces: Alejandro Velázquez. Realizadores de escenografía: Sergio Muños, Julieta Muro Frangi y Mercedes Camejo. Asesoramiento musical: Carlos Senín. Asistencia de Dirección: Yaniree Calderón Santiago. Producción: Domenica Producciones y Adriana Bernardotti. Prensa: Alfredo Monserrat.

Sinópsis:

Un sábado a la tarde de comienzos de la dictadura, cuatro mujeres coinciden en una peluquería de barrio. Cuando la conversación banal cae en el extraño incidente que alteró la paz del vecindario la noche anterior, los acontecimientos toman un ritmo frenético, emergiendo odios latentes y secretos guardados bajo llave en un paroxismo que llega a la violencia. Frente al peligro concreto que llega de afuera con la prepotencia del patriarcado y de la dictadura, mujeres muy diversas lograrán encontrar algo que las une y que cambiará para siempre sus vidas.

“Lo esencial era visible a los ojos… pero no quisimos verlo”. Una propuesta que invita a reflexionar sobre la responsabilidad compartida, los silencios y complicidades, el autoritarismo difuso que constituye clima propicio para las dictaduras. Lo que comienza con el humor de una comedia costumbrista, se profundiza en la raíz del grotesco discepoliano, con sus transportaciones oníricas. La realidad se transforma a sí misma a medida que crece en ritmo e intensidad, hasta un desenlace liberatorio y aventuresco en tono de epopeya femenina.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.