Sucesos literarios argentinos

Sucesos literarios argentinos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Funciones: Domingos a las 20hs
    Centro Cultural de la Cooperación, Sala Solidaridad. Corrientes 1543

  • Salas:

    Prensa: Duche Zarate

 

Puro cuento

En una “librería de viejo” de la mítica Avenida Corrientes, una mujer trabaja afanosamente memorizando relatos que luego grabará para reemplazar en su estante a ese último ejemplar que algún día venderá y ya no se volverá a editar. La idea es rescatar esas bellas historias del agua, del fuego o del mismo olvido.
Es así que Ana María Bovo, le pondrá el cuerpo, la voz y el corazón a esa ingeniosa mujer que con mucho empeño baja cada noche a reencontrarse con las historias que alguna vez supieron escribir Esther Cross, Daniel Moyano, Juan José Saer, Javier Villafañe e Isidoro Blaisten, pero no se conforma con brindar un muy buen relato, lo interpreta de modo tal que junto a ella podemos ver cada uno de los personajes que habitan esos magníficos cuentos y los sentidos se llenan de gozo.
Entre relatos y a modo de grageas, desliza datos biográficos, muy interesantes y de un gran aporte a la hora de recordar a los grandes de nuestra literatura nacional, pequeños detalles que los libera del bronce y los hace más cercanos.
Cada relato, magistralmente interpretado, tiene “gancho”. El espectador desde su platea. disfruta como un chico cada palabra. Los títulos elegidos abundan en condimentos, como un plato exquistamente elaborado. Tienen nostalgia, picardía, ternura, ironía pero sobre todo mucho mucho humor.
Apoyada en una escenografía de paneles móviles, recubiertos por hojas de libros y una iluminación acorde al subsuelo donde esta “heroína de las letras” desarrolla tan noble tarea transcurren casi dos horas de un espectáculo inolvidable.
Todo lo que se haya visto en narrativa es ampliamente superado por la labor de Ana María Bovo, narradora, actriz, directora, dramaturga, docente y creadora de un modo de contar único y diferente.
Sucesos Literarios Argentinos es un espectáculo necesario de ver y disfrutar. Son pocas funciones, no hay que dejarse estar ni tampoco atemorizarse por lo solemne que puede resultarnos el título, esta obra es sin duda, una joya dentro de la cartelera teatral.
Consejo: ¡IMPERDIBLE!

Ficha:
Actúa: Ana María Bovo. Dirección general: Ana María Bovo.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.